Actividades con perro turismo con perros

Noticias


Fantástico, viajamos con nuestro perro a cualquier destino, ya sea de vacaciones o una escapada de fin de semana y..., ¿paseamos?, sí y mucho, es la actividad que más hacemos los dueños de perros durante nuestros viajes, conocemos, en poco tiempo, el entorno de nuestro destino como la palma de la mano, un placer, todo hay que decirlo, cuando la Naturaleza acompaña.

¿Alternativas? Actividades con perro.

Sí, las hay, y espero que tras leer este artículo sean más utilizadas y cunda el ejemplo para que cada vez haya más opciones de diversión que el simple paseo.
 
  • Balea Travel
Visita guiada con mascotas en Granada, Balea Travel te ayuda a descubrir Granada. Organizan paquetes turísticos y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Granada y tambien a los rincones menos conocidos, Granada, no solo es la Alhambra, es una ciudad repleta de rincones, con un encanto especial, a descubrir.

con-perros-en-granada

Entre su oferta cuentan con tours regulares en los que podrás descubrir el Realejo y el Albaicín siempre con tu perro, de la mano de un guía profesional:
  • Los sábados, las visitas guiada son al Realejo, el barrio judío granadino más conocido como  la “Garnata al Yahud”, su duración es de dos horas.
  • Los domingos, las visitas guiadas son al Albaicín, el barrio más antiguo de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad, la duración es de dos horas. Se caminará por las calles de este encantador barrio, conociendo su historia, desde la Granada Zirí hasta la zona cristiana de Carlos V.

visita-guiada-a-granada-con-perros

Se recomienda llevar calzado cómodo a los humanos y agua fresca y bolsitas higiénicas para sus perros.

 

  • Perriturismo

Turismo con perros en la Ribeira Sacra, perriturismo se llama la empresa que planifican una serie de actividades que, ni de lejos, pensabas que podías hacer con tu mascota.

Presentan una oferta de paquetes turísticos, que se pueden combinar a tu gusto, en los que el perro, como un miembro más de la familia, participa y disfruta.

- Con tu perro en barco, toda una experiencia por el extraordinario paisaje por el que trascurre, los Cañones del Sil que termina con un paseo entre viñedos y visitando la bodega Adega Malcavada, con desgustación de sus caldos..., y sí, acompañados por tu perro.

con-perro-en-barco

- Enoturismo con perros (curiosa frase que me recuerda a una web...). Perriturismo presenta dos planes, igual de atractivos, visitar las bodegas Abadía da Coba o Adega Malcavada, una oportunidad única de descubrir los vinos con denominación de origen Ribeira Sacra, todo junto a tu amigo de cuatro patas.

enoturismo-con-perro

- Rutas. De distintos tipos y dificultades, mezclando cultura, Naturaleza, gastronomía, y sobre todo, sin dejar de lado a nuestro peludo. Destacan sus rutas del Románico acompañados por guías para sacar el máximo partido a la jornada.

ruta-cultural-con-perro

Todas las actividades se pueden adaptar a las necesidades y capacidades de los usuarios, se pueden hacer, prácticamente, a medida.
 
También pfrecen planes cerrados de fin de semana, que se pueden conocer visitando sus web, entre los próximos destacan "Relax & Perricidad", "Fotosenda" o "Finde Perruno", ¿te apuntas?.

Os recomendamos varios alojamientos en la zona:

 
  • A Vista de Lobo
Zamora a Vista de Lobo. Si disfrutas con la Naturaleza avistadelobo.com es una excelente opción para desarrollar actividades en un entorno natural, con la posibilidad de poder observar y fotografiar, lobos, osos, nutrias, aves rapaces, migratorias o esteparias entre otras muchas especies en total libertad, trabajando sobre todo en la provincia de Zamora, pero también en las provincias vecinas, según la especie que se pretenda observar.

ruben-con-sus-perros

Rubén es un guía experto en rastreo (Guia de la Naturaleza con titulación oficial), que os aconsejará desde las mejores épocas del año para observar cada especie, hasta cuándo y dónde recoger setas y hongos, o incluso las mejores zonas de pesca deportiva, todo ello acompañado de tu perro si lo deseas, el cual, por supuesto, está invitado sin ningún coste adicional.
 
Todos los itinerarios son accesibles para personas con discapacidad y sus perros guía, ya que el planteamiento de avistadelobo es facilitar el turismo para todos.

avistamiento-de-lobos

La ventaja de realizar estas actividades con un guía garantiza, de alguna manera, que podamos observar, de verdad y con todo detalle a distintas especies animales en su hábitat.

ver-lobos

Las actividades se pueden contratar bien individualmente o apuntándose a los eventos que convocan a través de su web y redes sociales. Así, por ejemplo, próximamente se va a realizar un Itinerario Guiado en el Entorno de los Arribes del Duero para disfrutar, junto a tu perro, del magnífico entorno natural donde se podrán ver distintas aves rapaces y otras aves habituales de la zona ¿te apuntas a una escapada diferente con tu perro?
 
En nuestra web puedes encontar varias Casas Rurales que admiten perros en Zamora.
 
  • Trips&Dogs
¿Viajar con perros con todo planificado? Eso es cosa de Trips&Dogs, una agencia de viaje especial, ya que sus principales clientes son humanos con perro. Organizan jornadas, fines de semana, escapadas incluso viajes por Europa con perros.

excursion-a-cueva-con-perros

Ofrecen un asesoramiento total, así sabremos, en cada caso qué tenemos que hacer, documentación de la mascota, preparación previa para ciertas actividades (no solo de los humanos, también de los canes).

monasterio-ucles-con-perro

Senderismo, cultura, aventura, ocio, no hay límites para la agencia de viajes más perruna, desde "pequeños" paseos llenos de contenido cultural, cenas o comidas junto a nuestros canes, jornadas para disfrutar de la Naturaleza, escapadas, vacaciones, Camino de Santiago..., distintos planes adaptados a humanos y a perros según sus posibilidades.

monasterio-ucles-con-mascota

Todo un descubrimiento para las familias perrunas, imprescindible consultar su web para conocer su variada oferta de planes.
 
 
También tenemos que dar gracias a viajeros con perro que cuentan sus experiencias desde sus blogs y redes sociales, así podemos repetir las actividades que previamente han realizado con éxito y, la verdad sea dicha, nos ahorran mucho tiempo de búsqueda y planificación.
 
  • turismocanino
turismocanino es una de mis webs preferidas para conocer las andanzas de Futt y sus humanos; actualmente andan (nunca mejor dicho) metidos en hacer el Camino de Santiago, os animamos a seguirles diariamente, ya que publican un video de cada etapa, muy interesante para los futuros "perregrinos".
 
Pretenden así dar visibilidad al turismo con perros, demostrar que es posible realizar muchas actividades y que es una gozada hacerlas junto a nuestros canes.

viajar-con-mascota

En su web, no solo encontramos rutas, también consejos, siempre prácticos, a tener muy en cuenta cuando viajamos con mascota. Ir de tapas, en barco, en taxi, hacer circuitos culturales, enoturismo, dormir, comer..., es mucho más fácil gracias a Futt y sus humanos.
 
Disfruta al Viajar con perro.