Apartamentos Rurales La Caraba en Lamuño, Asturias con perros

Apartamentos Asturias


se admiten mascotas perros en Asturias
Apartamentos Rurales La Caraba admiten perros en Asturias
Apartamento se admiten mascotas en Asturias
Apartamento Apartamentos Rurales La Caraba admiten perros en Asturias
Apartamento Apartamentos Rurales La Caraba admiten perros en Asturias
Ver Fechas de disponibilidad booking



whatsapp

Si quieres viajar con perro a San Martín de Luiña - Lamuño y alojarte en los apartamentos rurales La Caraba tienes que tener en cuenta:

DESCRIPCIÓN

Los apartamentos La Caraba una casona de arquitectura tradicional de la zona con un amplio jardín.

Desde nuestros apartamentos puede visitar en tan solo 30 minutos los principale puntos turísticos de Asturias: Oviedo, Avilés, Cudillero y las distintas playas con su particular encanto natural de la zona. Nos encontramos al lado de la playa salvaje de Oleiro, donde podrá pasear a tu perro y disfrutar de un entorno natural sin multitudes.

Contamos con siete apartamentos, seis tipo estudio con cama de matrimonio, sofá-cama, cocina americana y baño completo (con secador), equipados con calefacción, TV, equipo musical, ademas de menaje y ropa de cama necesarios para su estancia.

El otro apartamento es más grande cuenta con habitación independiente con baño y cama de matrimonio, sañón-cocina con chimenea y cómodo sofá-cama, ideal para parejas con hijos.

La zona exterior se encuentra ajardinada, disponemos de aparcamiento en el interior de la finca, Wifi, juegos, Wii, karaoke, pimpón, parque infantil...

Existe lavadora y secadora a disposición de los clientes.

ENTORNO

Los Apartamentos Rurales La Caraba se sitúan en un tranquilo y precioso pueblo costero del centro-occidente de Asturias, llamado Lamuño, cerca de Cudillero. El pueblo tiene salida y entrada a la Nacional-632 y está localizado a tan solo 15 km. del aeropuerto, por lo que las comunicaciones son óptimas para realizar desplazamientos por toda la región y el Principado de Asturias.

La zona costera en la que se ubican se caracteriza por las preciosas vistas naturales, a menos de un kilómetro del pueblo se accede a dos playas: La Concha de Artedo con servicio de salvamento, restaurantes, duchas.., y la playa de Oleiro, situada debajo de un pinar, en estado totalmente natural, con acceso a través de una escalera de piedra.

También es posible acceder a otras playas cercanas como la de San Pedro de la Rivera, con un gran arenal ideal para los niños. De características similares está cerca de La Caraba la playa del Aguilar. Las dos playas, cercanas a los apartamentos rurales, disponen de todos los servicios, con garantía de bandera azul. Si viajas por la zona o te hospedas en nuestra casa rural, una visita obligada es la playa del Silencio, donde las rocas recuerdan un refugio natural de barcos piratas y donde las puestas de sol son impresionantes.

A cinco kilómetros se encuentra el Cabo Vidio, con unos acantilados casi verticales que impresionan. Aproximadamente a igual distancia se encuentra el pueblo de Cudillero, capital del Concejo, declarado hace unos años Municipio de Excelencia Turística. Conocido por su particular anfiteatro de casas entorno al puerto, pasear por sus estrechas y pintorescas calles supone una delicia para cualquier viandante. Además, en Cudillero podrás visitar la Capilla de Humilladero, el Palacio de Selgas en el Pito y cada rincón de esta localidad asturiana esconde una historia, un momento a recordar.

Una localidad cercana que merece la pena visitar es Luarca, un precioso pueblo marinero con tejados de pizarra propios de la zona occidental de Asturias. Infinidad de propuestas como Puerto de Vega, Pravia, Salas, así como las principales ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés), todo al alcance de la mano sin superar de viaje los 35 minutos.

ACTIVIDADES

Lamuño es un pueblo ideal para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen paseo a pie o en bicicleta, es prácticamente llano y el paisaje natural sobrecoge a todos los turistas.

Como actividades que mejor se pueden practicar en esta zona de Asturias están la pesca, la caza o el buceo. Para aquellos que quieran disfrutar de algo diferente hay innumerables centros de turismo activo por la zona. Ya en el mismo pueblo, en Lamuño contamos con una empresa de rutas a caballo.

En la zona hay innumerables restaurantes con platos típicos. En los meses de verano son habituales las fiestas patronales en cada pueblo que se suceden cada fin de semana, con verbenas y actividades infantiles y religiosas. Asimismo hay varios mercados semanales en diferentes localidades, donde comprar productos de la región.

 

Apartamentos Rurales La Caraba
C/ Lamuño s/n
33155 San Martín de Luiña - Lamuño - Cudillero
Tel: (+34) 985 596 051 - 626 861 970 - 605 045 456

Ver Fechas de disponibilidad booking




if (isset($info['id'])) { echo ''; }