Casa Rural El Mirador en Santa Cruz de Moncayo, Rurales con perros

Casasrurales Zaragoza

se admiten mascotas perros en Zaragoza
Casa Rural El Mirador admiten perros en Zaragoza
Casa Rural se admiten mascotas en Zaragoza
Casa RuralCasa Rural El Mirador admiten perros en Zaragoza
Casa RuralCasa Rural El Mirador admiten perros en Zaragoza


Ubicada en Santa Cruz de Moncayo a 3 Km de Tarazona; lugar y escenario perfecto para disfrutar de ese ambiente tranquilo, acogedor y amable, donde podemos compartir todavía la cordialidad de sus gentes, visitar su Museo de Alfarería, practicar con los caballos de su picadero y degustar la gastronomía en su típico restaurante.

Nos hemos empeñado en rescatar este sencillo patrimonio rural y nos sentimos dichosos en ofrecerlo para un turismo sensible al encanto que estos recursos todavía nos ofrecen.

Así cada rincón de la casa es distinto y sugerente y nos reitera la sensación de su originalidad y el privilegio de su uso.  

Del patio empedrado donde cuelgan los aperos se accede a un acogedor salón en el cual destaca una eficaz chimenea, de ahí se pasa a una rústica cocina, práctica y bien equipada.

En la primera planta se dispone de tres habitaciones dobles con baño, donde se puede apreciar el interés y el cariño con que se ha querido tratar cada detalle de las mismas. 

Y en la segunda planta el atractivo y la expectativa se acrecientan al ser toda ella abuhardillada y con hermosas vistas.

Ocupación total de la casa:   5 habitaciones dobles, 4 de ellas con baño completo y una con baño compartido más 2 camas/altillo individuales supletorias.

ACTIVIDADES

Le sugerimos las visitas y excursiones guiadas a:

Y saborear la naturaleza practicando:

O aprovechar otras ofertas turísticas del entorno de la comarca entre las que señalamos:

ENTORNO

La ciudad conserva una inequívoca impronta mudéjar en las calles y plazuelas de su barrio histórico medieval, que se completa con un singular e importante patrimonio civil y religioso con monumentos que van desde el siglo XII al XX.   Aconsejamos hacer una visita guiada para saber de su pasado histórico a través del conocimiento de su catedral mudéjar, de su espectacular plaza de toros vieja, del palacio episcopal (que antes sería una fortaleza), de sus panorámicas y vistas, de su judería, de las casas consistoriales que muestran su notable iconografía en homenaje al emperador Carlos V, etc.   Y deambular por las zonas comerciales y detectar la calidad de vida que se puede sentir en esta comunidad.

VISITAR

El Somontano del Moncayo En el piedemonte del Moncayo podemos visitar los pueblos (bien comunicados) de Trasmoz, Litago, Lituénigo, Alcalá, Vera y Añón de Moncayo, Vozmediano, y más próximos a Tarazona los de Grisel, Torrellas, Los Fayos, y Santa Cruz de Moncayo.

El Monasterio de Veruela El Monasterio de Veruela nos invita a una visita inexcusable, por su importante estado de conservación y por posibilitar la consideración y repaso de la historia del Cister en el Reino de Aragón.

Parque Natural de la Dehesa del Moncayo Y a un máximo de 5 km. de Santa Cruz de Moncayo se sitúa el Parque natural de la Dehesa del Moncayo que nos ofrece una excepcional reserva de fauna y flora. La carretera se restringe a vehículos privados pero permite acceder todavía al Santuario de la Virgen del Moncayo a unos 1.600 m de altitud. Desde este punto se inicia la ascensión a la cima de 2.315 m. 

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

 

 

Casa Rural El Mirador 50513 Santa Cruz de Moncayo Tel: (+34) 976 643 138 - 639 059 494

Ver Fechas de disponibilidad booking