Cortijo los Yegüerizos en La Puerta de Segura, Jaen con perros

Casasrurales Jaén


se admiten mascotas perros en Jaén
Cortijo los Yegüerizos admiten perros en Jaén
Casa Rural se admiten mascotas en Jaén
Casa Rural Cortijo los Yegüerizos admiten perros en Jaén
Casa Rural Cortijo los Yegüerizos admiten perros en Jaén




whatsapp

El Cortijo los Yegüerizos está situado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas; concretamente en la Sierra de Segura.

Es un alojamiento con personalidad propia, ideal para personas que quieran disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la independencia.

El cortijo ofrece la intimidad del silencio para aquellos que quieran olvidarse del ruido diario y el estrés, integrándose en la naturaleza. Al mismo tiempo, la libertad de estar con un grupo de amigos, sin vecinos ni ruidos, con total relax.

Por la noche se puede ver la luminosidad de las estrellas sin ninguna farola alrededor que apague el brillo del cielo.

La casa está en una parcela de unos 5000 m2. y tiene su propia piscina con depuradora. Aunque está delimitada por setos de pinos, no hay límites especiales con el resto del campo por el que se puede pasear sin problemas. A unos 50 m. hay un nacimiento de agua de excelente calidad.

El cortijo es de una planta de gruesos muros de cal y canto que hace que sea fresco en verano y cálido en invierno.

La casa tiene unos 130 m2 y consta de un salón con chimenea, cocina con lavadora, frigorífico y calentador de agua, así como el menaje necesario para cocinar.

Cuenta con cuatro dormitorios en total. Dos con cama doble, otro con cama de 105 cm. y otro con dos camas de 90 cm., además de un sofá cama doble en el salón.

El cuarto de baño completo dispone de bañera. Y también hay un aseo con ducha.

LOCALIZACIÓN

El cortijo está a 6 Km. de un pueblo de 2500 habitantes, llamado La Puerta de Segura, de la provincia de Jaén.

Allí se puede encontrar gasolinera, varios supermercados, bares y restaurantes, así como una oficina de turismo para guía y consejo del viajero.

Este pueblo está enclavado en la Sierra de Segura, una de las sierras que componen el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, siendo la más grande y desconocida del parque.

El estratégico emplazamiento del cortijo hace que quede a una corta distancia de capitales como Madrid a 270 Km., Jaén a 140 Km., Granada a 240 Km., o Albacete a 140 Km., y a tan sólo a 25 Km. de la Sierra de Cazorla, centro neurálgico del turismo de la zona.

Las comunicaciones están garantizadas por una moderna red de carreteras. Y encantadoras carreteras de montaña para realizar multitud de excursiones locales, de interés ecológico, artístico y gastronómico.

ACTIVIDADES

A 15 Km. de La Puerta de Segura está Segura de las Sierra, pueblo de unos 500 habitantes que da nombre a la sierra y que está declarado de interés turístico, con su castillo de origen romano, hoy reconstruido.

Otro pueblo digno de ver es Hornos, a cuyo pie se encuentra el Pantano del Tranco y desde éste, a unos 25 Km., está la piscifactoría y el parque cinegético, así como un gran museo con extraordinaria muestras de la fauna de la zona; sin olvidarnos de la posibilidad de observar la berrea del ciervo en la época otoñal.

En dirección a Albacete y a unos 30 Km. de La Puerta de Segura, está el nacimiento del Río Mundo, con enormes cascadas de agua que salen de las cuevas, dando vida al río que desliza sus frías y cristalinas aguas de poza en poza.

Esta sierra posee una gran riqueza paisajística y es ideal para desarrollar deportes de aventura, hacer rutas a caballo o senderismo.

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

 

Cortijo los Yegüerizos
La Puerta de Segura
Tel: (+34) 626 277 552 / 958 155 809