Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

Mirador del Valle "Alborada"
Villafuerte - Valladolid

abrir calendario

Dirección: C/Plaza de Toros 4

Mirador del Valle en Villafuerte son tres casas rurales independientes de alquiler completo, de reciente construcción, de ambiente rústico y en una situación privilegiada con espléndidas vistas al Valle Esgueva. * Mirador del Valle "SUITE": (Dos personas) En un espacio diáfano de ambiente acogedor se distribuyen una amplia zona de estar presidida por una chimenea, una zona de comedor y un amplio dormitorio con una cama matrimonial de grandes dimensiones y un baño con ducha - hidromasaje. Este Alojamiento dispone de una cocina equipada con vitrocerámica, horno-microondas, lavadora, frigorífico, pequeños electrodomésticos y todo el menaje necesario para una cómoda estancia. Desde esta "suite" de lujo se puede acceder directamente a una bodega tradicional donde poder degustar los mejores vinos de la Ribera del Duero. * Mirador del Valle 1 "ALBORADA" (Cuatro Personas) Esta Casa Rural tiene dos plantas: La planta superior tiene dos habitaciones dobles y un baño; - en la planta inferior está el salón-comedor con chimenea, además de una cocina equipada con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, horno, microondas y pequeños electrodomésticos. Dispone además de una terraza-jardín y un luminoso mirador acristalado con vistas al Valle Esgueva. * Mirador del Valle 2 "ARREBOL" (Seis personas) Este Casa Rural está distribuida en dos plantas: En la planta superior hay dos amplias habitaciones dobles con baño en cada una de ellas; - en la planta inferior está la cocina equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavadora, frigorífico y pequeños electrodomésticos.

En esta misma planta se encuentra el salón-comedor con chimenea y una habitación doble con baño. * Las tres Casas tienen calefacción, tv., juegos de mesa, biblioteca y una completa información sobre la comarca del Valle Esgueva y Ribera del Duero.

Los clientes del Mirador del Valle tienen a su disposición un amplio jardín con barbacoa así como aparcamiento privado y bicicletas de montaña. Los amantes del turismo rural tienen en estas tres Casas todo lo necesario para darse un respiro y descansar en un ambiente acogedor dentro de un entorno de calma y de sosiego: a la altura de Villafuerte, el Valle del Río Esgueva se ensancha para ofrecer las tonalidades más sutiles de la meseta castellana y el desafiante torreón de la Fortaleza del pueblo domina la calma viva de las mieses y el laberinto de caminos, cañadas y veredas mientras serenos encinares y pinares misteriosos invitan a itinerarios de paz y sosiego Villafuerte es parada obligada en la ruta de los castillos de la provincia de Valladolid: Su castillo del siglo XV, está en un proceso de cuidada restauración que permitirá su dedicación a actividades culturales: exposiciones, conciertos,…; en su torreón hay cuatro salas que albergan un sorprendente museo medieval que puede visitarse cualquier día del año. La situación estratégica de Villafuerte (37 km de Valladolid, 40 km de Palencia y 25 km de Peñafiel), permite planificar rutas muy sugerentes con que alimentar el espíritu y el cuerpo. Los clientes del Mirador del Valle tienen a su disposición, previa solicitud, una bodeguilla o merendero con barbacoa, así como aparcamiento privado y bicicletas de montaña. En las tres Casas, comunicándolo al hacer la reserva, se admiten perros.
Características
 
Admite Mascotas
Calefacción
Chimenea

Alrededores


El valle del río Esgueva se ensancha a la altura de Villafuerte para ofrecer las tonalidades más sutiles de la meseta castellana. Desde el desafiante torreón de la fortaleza del pueblo, se domina la calma viva de las mieses y el laberinto de caminos, cañadas y veredas; mientras serenos encinares y pinares invitan a itinerarios de paz y de sosiego. Villafuerte es parada obligada de una de las Rutas de los Castillos de Valladolid: su castillo, propiedad de la Asociación de los Amigos de los Castillos, está en un proceso de cuidadosa restauración y se puede visitar en cualquier época del año. Su situación estratégica (37 km.

de Valladolid; 25 km.

de Peñafiel y 37 km.

de Palencia) permite hacer rutas muy sugerentes con que alimentar el espíritu y el cuerpo: Vista exterior de las casasRuta del Arte Sacro: Iglesia románica de Villafuerte con restos de un espectacular artesonado mudéjar del s.

XV.

Amusquillo (a 3 km.), valiosísimo retablo renacentista.

Olivares de Duero (a 15 km.), Iglesia gótica con una joya pictórica del renacimiento: su retablo.

Peñafiel (a 25 km.) Museo de Arte sacro en la iglesia de Santa María y una muestra de la arquitectura mudéjar en la iglesia de San Pablo.

Y el Monasterio de Santa María de Valbuena (a 15 km.) sede permanente de las Edades del Hombre. Ruta de Castillos: Villafuerte (S.

XV), Canillas de Esgueva (Restos del s.

XV), Encinas (s.

XII), Curiel (Restos del s.

X) y Peñafiel (Mandado construir en el s.

XV por el Infante Don Juan Manuel). Ruta de la "Ribera del Duero": Bodegas y restaurantes de la comarca para degustar el "lechazo" regado con sus excelentes vinos. Senderismo por uno de los ramales de la Cañada Real Burgalesa que aún conserva restos de la trashumancia: chozos de pastores y corrales. Participación (en temporada) de la "matanza" del cerdo y de la vendimia familiar. ACTIVIDADES * Ruta del Arte Sacro: Iglesia románica de Villafuerte con restos de un espectacular artesonado mudéjar del s.

XV.

Amusquillo (a 3 km), valiosísimo retablo renacentista.

Olivares de Duero (a 15 km.), Iglesia gótica con una joya pictórica del renacimiento: su retablo.

Peñafiel (a 25 km.) Museo de Arte sacro en la iglesia de Santa María y una muestra de la arquitectura mudéjar en la iglesia de San Pablo.

Y el Monasterio de Santa María de Valbuena (a 15 km.) sede permanente de las Edades del Hombre. * Ruta de Castillos: Villafuerte (S.

XV), Canillas de Esgueva (Restos del s.

XV), Encinas (s.

XII), Curiel (Restos del s.

X) y Peñafiel (Mandado construir en el s.

XV por el Infante Don Juan Manuel). * Ruta de la "Ribera del Duero": Bodegas y restaurantes de la comarca para degustar el "lechazo" regado con sus excelentes vinos. * Senderismo por uno de los ramales de la Cañada Real Burgalesa que aún conserva restos de la trashumancia: chozos de pastores y corrales. * Participación (en temporada) de la "matanza" del cerdo y de la vendimia familiar.

LUGARES DE INTERÉS * Cuando alguien observa el cauce del río Esgueva a su paso por Valladolid, no puede imaginarse ni el paisaje, ni la riqueza que a lo largo de los años ha labrado en la comarca que lleva su nombre.

Más conocido por su fertilidad agrícola que por su atractivo turístico, lucha en los tiempos que corren por ofrecer al visitante su componente paisajístico, histórico y cultural. * Cerros, suaves laderas y una infinita hilera de chopos en el curso del río definen una orografía ideal para la práctica del senderismo o las excursiones en bicicleta.

Además el testimonio de los castillos, las iglesias y las numerosas ermitas complementan un turismo rural «a la puerta de casa». * Una veintena de pueblos vigilan el río desde la capital castellano y leonesa hasta Encinas de Esgueva, donde un mojón separa Valladolid, Palencia y Burgos.

Aunque todas las aldeas disponen de Iglesias de gran interés, con alusiones que van del barroco, al gótico sin olvidar el románico y el mudéjar, es en Villafuerte de Esgueva donde el turismo rural cuenta con la mayor apuesta. * Amusquillo, Villaco y Castroverde de Cerrato se suceden ante el excursionista con sus iglesias y bodegas excavadas en los cerros.

Ruinas del castillo de Canillas y última estación. * Encinas de Esgueva: un castillo, a la espera de que alguien se ocupe de él; una iglesia con retablo de los discípulos de Gregorio Hernández; y un embalse, el único de la provincia de Valladolid con agua cristalina de manantial con patos, garzas, barbos y truchas dispuesto a recibir canoas, remos y bañistas.

Y es que, el mar de Pucela sólo está a 55 Kilómetros.







En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones este verano y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009-2014