Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

Casa El Bailador
Montoro de Mezquita - Teruel

abrir calendario

Dirección: C/ALTA Nº 9

SOMOS LA ÚNICA CASA RURAL EN LA PROVINCIA DE TERUEL SELECCIONA POR LA GUIA DE" CASAS RURALES CON ENCANTO" QUE EDITA " EL PAIS" CON LA MÁXIMA CALIFICACIÓN QUE OTORGAN "4 C".

Otros Medios de Comunicación: - Portada de la revista "Turismo Rural" y reportaje.Julio 2008. - " Vivir en el Campo".

Extenso reportaje en el nº 49. - Periodico " Avuí" de Cataluña.

reportaje en su semanal " Sortim". - Revista " Espacios" de Leroy Merlyn. Nuestra casa ha sido restaurada manteniendo su esencia, respetando los espacios originales y aplicando técnicas de bioconstrucción, radiestesia y feng-shui, además todos los materieles utilizados son naturales, piedra, madera, barro, adobe, etc....contribuyendo a crear un AMBIENTE SANO e integrado en el entorno natural.

Pertenecemos al movimiento SLOWTRAVEL.

Servimos el desayuno a la hora que deseen y después de las cenas, pueden disfrutar de largas sobremesas. Los Dormitorios están pensados para el máximo descanso.

Las camas no se encuentran situadas en puntos energéticos que alteren el descanso, su orientación es norte en los dormitorios Agua, Fuego y Aire, especial para el descanso y la renovación.

Todos los colchones y almohadas son de latex, la ropa de cama y baño de algodón, no tienes que traer secador de pelo ni champú, gel ,body milk ni gorro de baño, los encontrarás en cada dormitorio y de productos naturales.

También equipo de música y cds a vuestra disposición. En el Cuarto de Estar las tardes y noches pueden ser especiales; disfrutar de la chimenea mientras leéis un libro de la biblioteca, o escucháis música o veis una película de la vidioteca, aunque tomar una copa o jugar una partida de cartas o parchis, charlar o símplemente admirar el fuego pueden ser otras opciónes. La Cocina - Comedor con chimenea, es cómoda y está muy bien equipada, vajillas, cristalerías, cuberterías, mantelerías de tela, velas,...

todo de gran calidad para que disfrutes de los desayunos y cenas que ofrecemos, y, como en vuestra casa, siempre está abierta. En el Jardín podéis tomar el sol durante todo el día, tumbados en las hamacas, escuchando el rumor del agua de su fuente y la música de sus pajarillos que no paran de cantar.

En primavera y otoño cambia sus colores y atenúa sus temperaturas y por la noche, sobre todo en verano, es ideal para relajarse. La Terraza es un mirador al valle, aquí podéis desayunar y cenar en su gran mesa o tomar un aperitivo en el rincón de estar, es muy fresquito en verano y por la noche ideal para ver las estrellas. Servimos desayunos y cenas prepia solicitud. CARTA DE DESAYUNOS: * Dulce: Zumo de naranja natural, pan de leña tostado, mantequilla y mermeladas naturales,café, leche, tés o infusiones * Dulce Montoro: Zumo de naranja natural, pan de leña tostado, mantequilla y mermeladas naturales, surtido de pastas típicas de la zona, fruta, café, leche, tés o infusiones * Mezquita: Zumo de naranja natural, pan de leña tostado, mantequilla y mermeladas naturales, jamón de Teruel de D.O, quesos de Tronchón, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, ajos, tomate.

Café con leche, infusiones o tés. * Montoro: Zumo de naranja natural, pan de leña tostado, aceite del Bajo Aragón, ajos y tomate.Surtido de embutidos de denominación de origen del Maestrazgo, jamón de Teruel de D.O, longanizas, salchichones, sobrasada, lomo embuchado,etc....

Surtido de quesos de Tronchón, cabra y oveja.

Café, leche, infusiones o tés.

Fruta.

Vino. Si se desean podemos hacerles huevos fritos, revueltos, duros o en tortilla en los desayunos Mezquita y Montoro. NUESTRAS CENAS, son recetas familiares y están hechas con productos frescos de la zona y de temporada.Guisamos con aceite de oliva virgen del Bajo Aragón.

Por eso son consideradas también SLOWFOOD.

Hacemos el mismo menú para todos los huéspedes, atendemos vegetarianos y tenemos en cuenta intolerancias alimenticias si nos avisan. Algunos platos que pueden disfrutar. - Caldo Casero o sopa de fideos. - Judías Verdes rehogadas con jamón de Teruel D.O. - Crema de calabacín de la huerta, en temporada. - Pollo de corral guisado según receta familiar. - Lomo a la Baturra, receta familiar. - Paletilla de ternasco o cabrito, ambos del terreno, al horno con patatas y cebolla, receta familiar. - Chuletas de cabrito o ternasco lechal rebozado con huevos de corral y pan rallado de horno de leña. - Postres.

Todos caseros, puding de frutas, flan de pobre, flan de coco, etc..
Características
 
Admite Mascotas
Admite Tarjeta
Rutas a Caballo
Senderismo
Sitio Pintoresco
Zona de Baño
Zona de Bellos Paisajes
Zona de Caza
Zona de Escalada
Zona de Pesca
Zona para el Avistamiento de Aves
Calefacción
Chimenea

Alrededores


Montoro de Mezquita se encuentra situado a 857 metros de altitud en el interior de una olla y rodeado por altas peñas.

Su clima mediterráneo, modificado por su situación y por su altura, hace que Montoro posea un microclima, por lo que los inviernos son más suaves que en las poblaciones cercanas. Su impresionante entorno natural es uno de sus mayores atractivos, puedes disfrutar relajadamente de unos paisajes inmejorables junto a los sonidos de los pájaros y el agua del río. En primavera, el contraste entre el verde rabioso de los árboles y la variedad de colores de las flores ofrece una explosión de vida, y en el maravilloso otoño con el cambio de colorido hay un cambio radical del paisaje.

Desde el mirador de la era, se ve parte del río y su  huerta.

Chopos, sauces, álamos, latoneros, arces y sargas, te acompañarán en los paseos por su ribera.

También las ranas y los sapos comunes, la culebra de agua, los barbos, las truchas, las madrillas, y en zonas menos accesibles la nutria, son especies que, si tienes suerte, podrás ver.

Aves como el pájaro carpintero, mirlo acuático, arrendajo, lavanderas, etc., ponen la música y, si eres aficionado a la  pesca, aquí la puedes practicar. Los bosques de Montoro, están formados por distintas variedades de pino siendo el más común el negro y el carrasco.

Hay que destacar la presencia de robles y encinas (carrascas) con sus variedades características (quejigo, coscoja, etc...).

Todos ellos acompañados por enebros, boj, sabinas y en las zonas de umbría arces, servales y azarollos.

 En el monte bajo común encontramos romeros, enebros, aliagas, espliegos y tomillares.

En zonas más rocosas aparece el poleo y el té de roca y más cercano al  bosque podremos encontrar el espino albar, el endrino y la zarzamora.

El buitre leonado, uno de los vecinos  de Montoro, es acompañado en sus vuelos por el azor, el gavilán y el águila perdicera.

Por la noche el búho real, el mochuelo y la lechuza toman el relevo.

Del resto de aves destaca la tórtola, la paloma torcaz y la abubilla.

Apreciadas por los cazadores, la perdiz roja y la codorniz. También es fácil que te puedas encontrar con las cabras monteses, las ardillas y las perdices.

Los cotos de caza, te ofrecen la posibilidad de practicar las modalidades de caza mayor y menor. Las formaciones rocosas, parte importantísima del paisaje de Montoro, nos ofrecen espectaculares y grandiosas esculturas como los Organos de Montoro, paredones y agujas cuya forma  asemeja a los tubos de los órganos.

Si eres aficionado a la escalada, existen 18 vías abiertas. También puedes practicar senderismo o simplemente pasear por los diferentes recorridos, puedes encontrar información en nuestra web. El pueblo, cuenta con once habitantes de continuo, y conserva una rica arquitectura en tapial y piedra, con calles pequeñas y estrechas que lo comunican; algunas casas conservan los arcos realizados en tosca, piedra del río. Su iglesia, obra de carácter popular y de posible estilo barroco, su singular torre acabada con cúpula de piedra y adosada a ella están los restos de mampostería y tapial de la casa del conde de Montoro, de la que hay que destacar su galería de arcos aragoneses. En su término municipal se encuentra la ermita barroca de San Pedro que destaca por su singular emplazamiento. Algunas de nuestras fiestas son: Enero – San Antonio, San Fabián y San Sebastián. 5 de Febrero – Santa Águeda: Festividad celebrada por las mujeres con una merienda y una chocolatada.

25 de Abril- San Marcos.

Se celebra una romería a la ermita de San Pedro.

Acude gente de Villarluengo, Pitarque y Montoro.

Agosto: Fiesta del verano.

Se celebra en años impares y es organizada por La Asociación para el desarrollo de Montoro.






En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009