Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

CASA EL ATAJO
Chío - Sta. Cruz de Tenerife

abrir calendario

Dirección: Calle El Atajo, nº 11. Chío. Guía de Isora.

El Atajo: Esta amplia casa canaria, cuya construcción original data del año 1800, se ha convertido hoy en día, en un espacio que conserva el romántico carácter arquitectónico de su época, con sus suelos y techos de madera, antiguos muebles y el típico patio interior.

A todo esto hay que añadir las magnificas vistas que tiene hacia el volcán del Teide y la Montaña Tejina desde las habitaciones y la isla vecina de la Gomera desde la terraza.

Esta vivienda se convierte en un lugar idóneo para grupos de amigos o grandes familias por todos los rincones y áreas independientes que ofrece. Construida alrededor de un bonito patio interior se encuentran 2 edificios: - En el primer edificio se encuentran 2 dormitorios comunicados entre si y a su vez desde un pasillo con cristaleras, una pequeña terraza, salón, baño con ducha y una acogedora y grande cocina.

- En el segundo edificio se encuentra 1 dormitorio con baño en la 1ª planta y otro dormitorio en la 2ª planta.

Azotea, barbacoa, cuarto lavadora y TV con satélite.

La casa tiene maravillosos suelos y techos de madera y un ambiente muy acogedor. Justo al lado de El Atajo se encuentra la Casa La Zapatería, por lo que las dos casas juntas son ideales para pequeños grupos. Está ubicada en el centro del casco antiguo del pueblo de Chío, enmarcado en un entorno sereno, cordial y familiar.

Sorprende la agradable luminosidad de la casa, que penetra directa y con fuerza en todas sus estancias, consiguiendo un efecto de tranquilidad inigualable.

Cuentan nuestros mayores que fue la primera escuela pública del pueblo.

Data del siglo XVIII, cuando popularmente se le conocía por la casa de las Leopoldinas, ya que fueron las primeras maestras del pueblo.

Por aquí pasa una de las carreteras que suben al Teide, por lo cual es un punto de salida ideal hacia las montañas, hacer excursiones por la isla, o montar en Mountan-Bike.

También se encuentran muchos supermercados, restaurantes, farmacia, bancos, etc. Servicios: lavanderia, barbacoa, jardin, terraza, cocina.
Características
 
Admite Mascotas
Zona de Bellos Paisajes

Alrededores


Guía de Isora es un municipio situado en el Sur-Oeste de la isla de Tenerife. Casi la totalidad de la superficie del municipio está cubierta por mantos de lava producto de las erupciones volcánicas recientemente acaecidas en el año 1909.

Sin embargo, el término municipal es un contraste de paisajes, como los de los caseríos de medianías de Aripe o Chirche.

Cerca de estos se han encontrado muestras de la presencia guanche anterior a la conquista en numerosos yacimientos, grabados rupestres y restos arqueológicos como los de las Laderas del Cedro, Hoya Azul o El Bailadero y cuevas sepulcrales en el Risco de las Cabras.

La arquitectura tradicional canaria también está representada en Guía de Isora en los caseríos de Las Fuentes y El Jaral, con viviendas cueva excavadas en los paredones arenosos. Las Playas ubicadas en sus costas se caracterizan por su particular belleza, entre las que se destacan Playa San Juan y Alcalá, que aún conservan sus actividades pesqueras tradicionales.

En la capital municipal, su iglesia parroquial, antigua ermita, ha sido restaurada en los últimos siglos, pero aún conserva su estructura tradicional en tres naves y su artesonado de influencia mudéjar.

En cuanto a la arquitectura moderna, el núcleo isorano cuenta con obras arquitectónicas como el Auditorio Municipal y el Centro Cultural de Guía de Isora. El municipio es conocido por sus rosquetes.

Desde 2006 en el pueblo se celebra el Festival Internacional de Documentales del Sur (DOCUSUR) en el se exponen más de 1100 documentales de todo el mundo. En su entorno podremos encontrar parajes de gran belleza, como Las Cumbres, Doramas, El Brezal, Teide, Corona Forestal, Volcán del Teide, Montaña de Tejina, Barranco de Erques y Acantilados de Isorana. Entre su patrimonio monumental cabe destacar el Caserío Las Fuentes y Z.

Arq.

de Aripe.

Guía de Isora cuenta con varios espacios naturales bajo protección: Toda la zona alta del término, por encima de los 1.000 metros, forma parte del Parque Natural de la Corona Forestal.

Además, Guía de Isora pertenece al sector suroccidental del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide con muestras de vulcanismo histórico y gran variedad de materiales geológicos. La Montaña de Tejina tiene la consideración de Monumento Natural con una altitud máxima de 1.055 metros. Comparte con el vecino municipio de Adeje dos espacios; el Barranco de Erques, con 237,9 hectáreas, que se caracteriza por ser un Barranco de gran cauce y belleza, y por otro lado los Acantilados de Isorana, situado entre la desembocadura del barranco anteriormente mencionado y la Punta Tixera, los cuales alcanzan una altura de hasta 40 metros y aparecen notablemente erosionados por acción del mar. Asimismo, el municipio cuenta con el Barranco de Tágara, próximo al núcleo de Chirche. A lo largo de todo este amplio y variado paisaje natural se pueden encontrar aun hoy, senderos locales y de largo recorrido que sirvieron en su momento para comunicar los núcleos altos y de medianías del municipio.

En la actualidad estos conforman la intrínseca red de senderos municipales.







En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009