Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

LOS CHORRONES
Castejón de Henares (Guadalajara) - Guadalajara

abrir calendario

Dirección: c/ Huertos del Casquero 16

Casa rural de construcción de madera, de dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales; baño con ducha; cocina completa con fregadero, vitrocerámica, horno, frigorífico, microondas y lavadora; comedor con sofá-cama y T V, además de terraza, porche y un amplio jardín en parcela de 400 m2.

Dotada, también, con sábanas y toallas. Ubicada en un antigüo huerto, totalmente integrada en la naturaleza, rodeada de vegetación y a 120 metros del núcleo urbano. PISCINA MUNICIPAL a 6 kms.

Abierta durante los meses de Julio y Agosto. DISPONE DE JUEGO DE MESA: Rummikub. CASA RURAL DE MADERA.

-Este tipo de construcción es más ecológica en relación con las construcciones tradicionales, siendo más respetuosa con el medio ambiente. Es mejor aislante térmico y acústico.

La madera absorve y expulsa la humedad: estabiliza el grado de humedad, y filtra y purifica el aire. El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona, además, un estado de equilíbrio en el cuerpo humano. TRANQUILIDAD ABSOLUTA.- En la Casa Rural "Los Chorrones", al encontrarse fuera del pueblo y en plena naturaleza, los sonidos más característicos son los cantos de la gran variedad de pájaros. IDEAL PARA LOS NIÑOS.-En este tipo de casa rural, al poder hacer vida exterior, se les posibilita la iniciación en el ambiente rural, al tiempo que conocerán las prácticas del trabajo en el campo.


Características
 
Admite Mascotas
Senderismo
Zona de Bellos Paisajes
Zona de Caza
Calefacción
Acceso a Internet

Alrededores


Castejón de Henares se encuentra encajado en el fondo de un barranco, con salida natural por el Norte, hacia el valle del Río Dulce, y acunado por el pico del Chaparro, el cerro de la Horca y el pico de la Cabeza. En los huertos que rodean la casa se cosechan todo tipo de hortalizas y verduras, además de frutas variadas: cerezas, ciruelas, higos, nueces, etc. Hay gran cantidad de nacederos de agua (uno de ellos, "LOS CHORRONES", dá nombre al alojamiento) que, si bien no son de caudal abundante, hacen que durante toda la época estival se mantenga verde y con una temperatura muy agradable. A unos 200 metros de la casa hay dos de los nacederos de agua: LA FUENTE DE SAN JOSÉ, conocida popularmente por "las Fuentes" y LOS CHORRONES. Las Fuentes, junto a la carretera, remodelada recientemente, es una fuente con pilón y caños.

Los Chorrones es un nacedero de agua donde ésta aflora al exterior entre rocas cubiertas de musgo.

En algún caso aflora en forma de chorro continuo (primera foto), pero, en general, es un constante goteo (segunda foto). En esta zona de Los Chorrones, a la sombra de grandes nogales, hace unos años, el Ayuntamiento construyó un merendero, con varias cocinas y mesas.

Hay que tener en cuenta que, como medida preventiva, no se permite encender fuego desde el 1 de Julio hasta el 31 de Octubre. En una de las plazas del pueblo aún se conserva la Picota o ROLLO JURISDICCIONAL (tercera foto).

Simboliza la obtención del título de Villa y data del siglo XVI.

En su base se construyó una fuente con pilón circular y dos caños. En la misma plaza, está "EL CHOPO", otro símbolo del pueblo.

No me atrevo a ponerle edad, pero tiene algunos cientos de años, quizás sea milenario.

.../... "y...

también nos preguntamos ¿Cuántos años puede tener este chopito serrano?. Nos contestan los mayores, alegres y emocionados, que cuando ellos eran niños el chopo ya era anciano" G.L.A. El tronco de la base tiene un diámetro de 5,25 metros.

Este tronco es el soporte de varias ramas que, cada muy pocos años, hay que podar porque no soportaría su peso.

Está hueco, es la corteza y una gran oquedad, por lo que ha habido que fortalecerlo construyendo un muro de piedra circular en la base del tronco y ponerle un aro (abrazadera) de acero en su parte más alta.

Quizás le queden muy pocos años de vida.

Me pregunto: ¿HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD DE SALVAR "EL CHOPO" DE CASTEJON DE HENARES?. SENDERISMO LOCAL "Pico de la Cabeza".

Majestuosa vista del pueblo, en el fondo del barranco, y de todo el valle del Río Dulce, desde su salida del cañón de Pelegrina y Aragosa, hasta su desembocadura en el Río Henares, atravesando los términos de Mandayona y Villaseca de Henares.

Ninguna dificultad.

Subir por la carretera, dirección a Argecilla y, cuando se alcanza el llano, siempre tomar el camino de la izquierda.

Aproximadamente dos horas ida y vuelta.

Incluso se puede hacer en coche y casi llegar hasta el mismo pico. "El Cañón del Río Dulce".

A unos 3 kms.

de Mandayona, se llega al pueblo de Aragosa, desde donde se inicia la marcha hasta el de Pelegrina, siguiendo el curso del río y pasando por Los Heros (pueblo ya desaparecido, donde solo queda alguna pared escondida entre las zarzas) y La Cabrera.

Al final se puede visitar "EL BALCÓN DE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE", desde donde se podrán ver las cascadas que forma el barranco Gollorio al pasar de las alturas de LA ALCARRIA al cañón, muy cerca de Pelegrina. En este trayecto nos encontramos una importante colonia de buitres leonados, y no es nada extraño que se pueda ver algún corzo y algún jabalí en el tramo de Aragosa a La Cabrera. Alguna dificultad en el tramo final para superar el cañón.

Hasta este punto incluso se puede hacer en bicicleta.

Unos 14 kms.

de marcha, más o menos 4 horas.

Es casi imprescindible dejar un coche en el final, junto a EL BALCÓN DE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, para el regreso.

Otra posibilidad es hacerlo en dos jornadas: Una el tramo Aragosa La Cabrera, ida y vuelta, ninguna dificultad, y en otra jornada el tramo de La Cabrera hasta el final, también ida y vuelta. TURISMO CULTURAL De interés son los conjuntos histórico-artísticos de Atienza, Hita, Molina de Aragón, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Palazuelos, Sigüenza, Medinaceli.

Museos como el PALEONTOLÓGICO DE SAN BARTOLOMÉ, en Atienza; MUSEO DEL VIAJE A LA ALCARRIA, en Torija; MUSEO DIOCESANO DE ARTE ANTIGÜO, en Sigüenza, y los castillos de Atienza, Sigüenza, Jadraque y Torija.

Tambien mencinar LA CASA DE PIEDRA, en Alcolea del Pinar. EL CAMINO DEL CID Ya quiebran los albores y venía la mañana; salía el sol, ¡Dios, que hermoso apuntaba! En Castejón, todos se levantaban; abren las puertas, afuera salto daban por ver sus heredades y todas sus labranzas. (Cantar, 456) Castejón de Henares, con categoría de VILLA - aún conserva el Rollo jurisdiccional -, quizás sea el pueblo cidiano por antonomasia.

Aquí fué donde, según el CANTAR DE MIO CID, hizo el primer "asentamiento" fuera del Reino de Castilla y desde donde su primo y lugarteniente, Alvar Fáñez Minaya, partió hacia "Hita, Guadalajara y hasta Alcalá", de donde volvió con una gran fortuna.

Mientras tanto EL CID "tomó Castejón con su oro y su plata". "O DICEN CASTEJÓN, EL QUE ES SOBRE FENARES, MIO CID SE ECHÓ EN CELADA CON AQUELLOS QUE ÉL TRAE" (cantar 435-436)






En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009-2014