Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

Caserío Los Soriano: Casa Bárbara, Casa Paco Soriano
Santa María de Nava - Palencia

abrir calendario

Dirección: C/Real, S/N

- Caserío Los Soriano es un conjunto de tres casas: "Casa Paco Soriano"; "Casa Bárbara"; y la casa de la propietaria, Marisa, en torno a un jardín privado con porche, pozo, barbacoa y mobiliario de jardín. - La primera reestructuración del edificio data del Siglo XVIII, aunque la edificación se considera anterior debido a la presencia de elementos medievales. - Actualmente ha sido restaurada conservando al máximo su estructura y elementos artísticos, se ha rehabilitado con los materiales más nobles manteniendo su belleza original y buscando las mejores soluciones para proporcionar calidad, comodidad y descanso.

- La familia Soriano, gran amante de la naturaleza, la arquitectura, la cultura y lo antiguo, trata las tres casas con esmerado cuidado y les ha aportado su toque especial, así podrá encontrar en su interior cerámicas, antigüedades, objetos de arte y libros. - Le ofrecemos la posibilidad de deleitarse disfrutando de su estancia en nuestra casa, su casa.

Dispondrá de todas las comodidades de hoy en un entorno de hace 300 años, le permitiremos encender la chimenea poniendo a su disposición la leña que necesite.

También podrá utilizar los candelabros y encender las velas que se encuentran en la casa para hacer que su estancia sea más íntima y acogedora.

CASA BARBARA: - La casa dispone de tres habitaciones dobles, maravilloso baño, aseo, cocina-comedor, amplio salón con chimenea y biblioteca, y portal. - La propietaria quiso dedicar esta casa a su hija primogénita, Bárbara Soriano, por ser el primer fruto de la especial unión de amor entre Paco y Marisa. - El nombre de la casa también hace honor a Santa Bárbara que es la patrona de Barruelo de Santullán, municipio al que pertenece Santa María de Nava y también al primer pozo minero que se horadó en Barruelo de Santullán, que fué el pozo maestro "Bárbara".

CASA PACO SORIANO: - La casa dispone de tres habitaciones dobles y una triple o cuádruple, según las necesidades; dos maravillosos baños; cocina-comedor tradicional; gran salón con chimenea y biblioteca, y amplio portal. - La propietaria, Marisa, quiso dedicar esta casa a su esposo, Paco Soriano, porque sin su influencia ella nunca hubiera abandonado su tierra natal, Valencia, para instalarse en la Montaña Palentina. - Paco Soriano, que siempre vivió en el asfalto, visitó Santa María de Nava, donde se encuentra el caserio y quedó impresionado, recordándole su infancia que junto a la añoranza de esa España rural que abandonó de jovencito, cuando emigró a Maastricht (Holanda), le hizo tomar la decisión de trasladarse junto a su familia a disfrutar del privilegio de vivir en este pequeño y encantador rincón de España.

Paco Soriano siempre dijo que sus antepasados bajaron a Valencia con el Cid Campeador, y que su misión era volver a Castilla que era la tierra original de su raza.


Características
 
Admite Mascotas
Bar Cafetería
Edificio Histórico
Golf
Restaurante
Rutas a Caballo
Senderismo
Servicio Médico
Sitio Pintoresco
Zona de Bellos Paisajes
Zona de Caza
Zona de Pesca
Zona para el Avistamiento de Aves
Zona para la Práctica del Esquí
Calefacción
Chimenea

Alrededores


EL PUEBLO Situado a una altitud de 1.040 m sobre el nivel del mar y a 3 Km.

de Porquera, en la carretera que une este pueblo con Salinas de Pisuerga.

Está enclavado en pleno centro del Valle de Santullán y cerca de él pasa el río de los prados o arroyo Bahillo.

Sus coordenadas son:Longitud: 4º 18' 25''Latitud: 42º 53' 00'' Debe su nombre a la advocación cristiana más corriente de la Virgen María.

Debió de nacer en torno a una ermita o santuario situado en la Naba, lugar llano y cultivable.

Por lo que su significado sería: "el lugar de Santa María en la Nava". Cuenta con una fuente (Fuente del Dujo), y el Pilón del Carmen. Fue cabecera del Municipio desde 1690 hasta 1877 en que la titularidad de éste pasó a Barruelo.

Hoy su alcalde pedáneo es D.

Jesús Roldán Ruiz del Partido Popular. Está rodeado de praderas donde en primavera y otoño se pueden encontrar gran variedad de setas.

Su actividad es principalmente agrícola. La Iglesia de Santa María está levantada en honor a Santa Cecilia. Este pueblo comparte con Nava de Santullán el Santuario del Carmen de gran importancia histórica y artística, fundado por Francisco Barón, hermano de la orden Carmelita, y natural de Villabellaco, nacido en 1.637. SANTUARIO DEL CARMEN Se levantó sobre las ruinas de la Ermita que existió anteriormente y que estaba consagrada a la Virgen de Fuen Peñal.

Fue D.

Francisco de Reinoso, Obispo de Córdoba, quien donó la imagen que hoy se venera en el santuario. La Imagen fue bendecida por Pío V.

El Papa Alejandro VII concedió una Bula al Santuario en 1.661, (año en el que se fundó la cofradía del Carmen) con lo que aumentó extraordinariamente el número de devotos.

Su principal fiesta se celebra el 16 de Julio.

La asociación de Amigos del Carmen es quien se preocupa por su conservación y mejoras.

Tanto el Santuario como las propiedades del mismo, pertenecen al pueblo de Santa María de Nava, aunque depende de la Parroquia de San Juan Bautista, de Nava de Santullán.






En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009-2014