Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

DOÑANA RURAL EL ROCIO
EL ROCIO - Huelva

abrir calendario

Dirección: CAMINO DE MOGUER 29

Bienvenido a Doñana Rural El Rocio, una casa diferente con un encanto especial, situada en el corazón de Doñana, en el casco antiguo de la aldea de El Rocío (Huelva), junto a la Ermita de La Virgen del Rocío, con vistas a la marisma y a 10 minutos de las playas de arena fina de Doñana (Costa de la Luz) .

Nuestro alojamiento es una casa señorial rociera, disponible por habitaciones o completa, que cuenta con 14 habitaciones climatizadas con sus baños y zonas comunes, como son: cocina con todos los electrodomesticos y menaje, salon con chimenea, comedor, porche, patios, cuadra y salon de reuniones. El canto de los pajarillos, los aromas de Doñana y las calles de arena de El Rocío, serán sus nuevos compañeros durante su estancia.

Disfrute de las tardes de invierno alrededor de la chimenea y en verano del frescor de la marisma y las playas de Doñana. Doñana Rural un paraíso del relax para disfrutar de una estancia perfecta.
Características
 
Admite Mascotas
Admite Tarjeta
Alquiler de Bicicletas
Golf
Minigolf
Peluquería
Rutas a Caballo
Senderismo
Servicio Habitaciones
Sitio Céntrico
Sitio Pintoresco
Tenis
Tiendas
Zona de Bellos Paisajes
Zona de Pesca
Zona para el Avistamiento de Aves
Calefacción
Aire acondicionado
Chimenea
Piscina

Alrededores


Nos encontramos en la comarca de DOÑANA, en la misma aldea de EL ROCIO- La aldea de El Rocío esta enclavada en el termino municipal de Almonte, de cuya población dista 15 Km.

Esta aldea se ha configurado a lo largo de la historia entorno a una ermita, que a finales del siglo XIII fue erigida, con toda probabilidad, por Alfonso X el Sabio, y consagrada a una virgen: Ntra.

Sra.

del Rocío, cuya devoción hoy se extiende no sólo por toda Andalucía, sino por otros muchos lugares de España e incluso del extranjero. En una fecha variable, pero siempre coincidiendo con Pentecostés, se celebra una fiesta en honor a esta virgen conocida como la Romería del Rocío, donde acuden más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades que peregrinan a pie en carretas tiradas por bueyes o a caballo, por viejos y polvorientos senderos hasta concentrarse en la aldea almonteña. Una vez allí muchos son los actos a celebrar y mucha la participación de los romeros en cada uno de ellos, siendo una verdadera manifestación de fe y religiosidad popular envuelta en un ambiente costumbrista, luminoso y mágico digno de ser vivido.

El resto del año la aldea de El Rocío se ofrece como un remanso de paz en las puertas de Doñana; su paisaje diferente según la época del año ofrece panorámicas diversas cuya génesis del cambio está en el agua.

Cada domingo desde mediados de septiembre hasta Semana Santa las distintas hermandades rocieras llamadas filiales vienen en peregrinación a rendir homenaje y pleitesía a la Blanca Paloma, siendo recibidas por la Hermandad Matriz de Almonte. Durante el verano otra fiesta se celebra en honor a la Virgen de El Rocío.

Se trata en esta ocasión del voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte hizo en 1812, tras haberse librado de una sangrienta tragedia durante la invasión francesa en la Villa.

Esta fiesta de carácter más local tiene lugar los días 18 y 19 de Agosto conociéndose con el nombre de El Rocío Chico. A lo largo de la historia las gentes de Almonte han llevado esporádicamente la imagen de Ntra.

Sra.

Del Rocío hasta su villa siempre en rogativas por sequías o epidemias o en acción de gracias; costumbre esta, que desde 1949 se viene haciendo cada siete años, conociéndose como los "traslados" o las "venidas". Por el legendario camino de los llanos entre fantasmagóricos pinares, polvo y hogueras, la virgen a hombros de los almonteños discurre los apenas 15 Km.

Que separan la aldea de Almonte donde llegan al rayar el alba ante el clamor de gentes venidas de toda España y el estruendo de nubes de salvas de escopetas y trabucos. Entre los lugares de interés turísticos más importantes de la aldea del Rocío se encuentran, además de la ya mencionada Ermita de la Virgen del Rocío, la "Madre de las Marismas" y Paseo Marismeño frente a la Ermita, en el que esta situado el AUDIOVISUAL CETURAL (Sobre la Romeria), así como la Plaza del Acebuchal, declarado Monumento Natural, el Puente del Ajolí o Puente Rey, paso tradicional de las hermandades rocieras, la Boca del lobo, bello paisaje al final de la "Madre de la Marismas" y por último el Camino de Moguer. Además, el visitante que acude a pasar unos días en el Rocío no puede olvidar que se encuentra en la Aldea Internacional del Caballo, concentrándose durante la Romería el mayor número de équidos de Europa. Pero el resto del año es muy fácil el alquiler de caballos y coches de caballos en muchos de los centros ecuestres que existen en la aldea, pudiendo pasear por caminos y paisajes únicos. El viajero no puede olvidar tampoco que vivir en El Rocío es vivir en Doñana; la aldea se inserta en el Parque Nacional formando parte de sus ecosistemas, de su mundo y de su historia






En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones este verano y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009-2014