Casas rurales que admiten perros - Casa rural con mascota
 


Bsqueda personalizada







Casa Rural

casa lucas
Arzúa - A Coruña

abrir calendario

Dirección: lgar de igrexia viños sin numero

Casa Lucas fue fundada por Lucas Piñeiro en 1780, según consta en documentos que todavía se conservan en dicha casa.

La propiedad fue pasando de padres a hijos hasta 1998, cuando José Antonio Piñeiro, actual propietario, la heredó y decidió rehabilitarla para convertirla en una acogedora casa de turismo rural. La casa se rehabilitó de acuerdo con el lugar, respetando los volúmenes y formas existentes, trabajando con materiales y acabados propios de la zona. El conjunto lo forman: la vivienda principal, de dos plantas, dos anexos en la planta baja antiguamente dedicados a pajar y cuadras y un amplísimo espacio exterior con vistas al embalse de Portodemouros. En la vivienda principal se sitúan en la planta baja los espacios comunes de mayor tamaño; aquí se encuentran los elementos cotidianos de la casa, la lareira, el horno y el fregadero de piedra.

En la planta alta, una amplia galería, orientada al sur, adquiere papel de mirador hacia el Pantano de Portodemouros. La finca está rodeada por una gran parcela de 12,000 metros cuadrados que baja hasta la orilla del Embalse de Portodemouros.

Tiene zonas despejadas de vejetación con pradería y zonas de arbolado autóctono.

Casa Lucas está situado en Viñós, en el lugar llamado "A Igrexa", al borde del Pantano de Portodemouros.

Así mismo esta aldea está situada en el extremo sur del ayuntamiento de Arzúa, asentada a lo largo del Camino de Santiago
Características
 
Acceso discapacitados
Admite Mascotas
Admite Tarjeta
Bar Cafetería
Rutas a Caballo
Senderismo
Sitio Pintoresco
Zona de Baño
Zona de Bellos Paisajes
Zona de Caza
Zona de Pesca
Calefacción
Chimenea

Alrededores


Casa Lucas está situada en Viñós, al borde del embalse de Portodemouros. Viñós, es una aldea agraciada con un clima benigno, por ello es productora de todo tipo de productos agrícolas, desde cereales, hortalizas, frutas, etc.

Cuenta con varias explotaciones con invernaderos en los que se cultivan hortalizas de gran calidad que son utilizadas para elaborar los platos típicos de Casa Lucas. También es una actividad importante en esta aldea la ganadería, existiendo varias explotaciones, en donde puede adquirirse leche o un exquisito queso de Arzúa-Ulloa. La historia de Viñós, como de la mayor parte de pequeños pueblos rurales, se ha transmitido de generación en generación, mezclándose la realidad con la leyenda.

Parece ser que debe su nombre a la abundancia de viñedos, sobre todo en la zona ribereña, en tiempos ya lejanos.

hay varios hechos que la marcan, y el más destacado, sin duda, es la construcción del Embalse de Portodemouros.

La Parroquia de Viñós está situada en el extremo sur del Ayuntamiento de Arzúa. Esta villa, además de asentarse a lo largo del Camino de Santiago, está ubicada en una de las más importantes comarcas ganaderas de Galicia.

En su tradición asentó el gran prestigio nacional e internacional que hoy ostenta en la elaboración de sus exquisitos quesos, con Denominación de Origen.






En nuestra página tienen cabida todas las casas rurales que admiten perros y/o cualquier tipo de mascota.

Si desea que incluyamos su casa rural no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Incluimos la clase de mascota que admite en su Casa Rural, el peso máximo o si pueden o no dormir en la habitación.

 

Para hacerle fácil viajar con perro, disfrutar de sus vacaciones y encontrar casas rurales u otros alojamientos que admiten perros.

 

Encuentra las casas rurales que admiten perros

Casas Rurales que admiten perros en:  

Álava
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
 

turismoconperros.com notalegal (c) 2009