comienza la andadura de turismoconperroscom

comienza la andadura de turismoconperroscom

Comienza la andadura de turismoconperros.com con el ánimo de dar a conocer a los amantes de las mascotas y los viajes todos los establecimientos y servicios necesarios para disfrutar con nuestros "amigos" del turismo por la geografía española.

Iniciamos en fase de pruebas, estando sólo operativo el apartado relativo a Hoteles.

Agradecemos la colaboración e interés mostrado por los Hoteles que han hecho un gran esfuerzo para enviarnos la información que les solicitábamos, igualmente agradecemos los mails recibidos por usuarios que nos felicitan por la iniciativa ante la dificultad de encontrar una web con contenidos reales y actualizados donde localizar el mejor destino para viajar con perros y otras mascotas.

fotoprimera

Poco a poco existen en España más Hoteles que admiten perros, nos queda mucho por alcanzar a otros países de Europa, pero la concienciación por parte de los hoteleros y propietarios de otros alojamientos de que los perros y otras mascotas de sus clientes son un miembro más de la familia está haciendo aumentar el número de establecimientos en los que nuestros amigos son bienvenidos.

El funcionamiento de turismoconperros.com es muy intuitivo, podemos encontrar el establecimiento que más se adapte a nuestras necesidades navegando por el menú de la izquierda, donde aparecerán, en primer lugar, una selección de Hoteles Recomendados, desde allí se podrá seleccionar el servicio y la provincia que queramos en el buscador superior o elegir la provincia deseada en la parte inferior..., el resultado, en ambos casos, será un listado ordenado alfabéticamente por el nombre de la localidad.

En dicho listado, una imagen y unos datos básicos nos animarán a conocer más detalles del establecimiento haciendo "click" sobre el nombre del mismo, como consecuencia de ello, tendremos acceso a las características detalladas, más imágenes y una descripción ampliada sobre la Política de Admisión de Mascotas, así como a los datos del Hotel y un link que nos llevará a su página web oficial.

IMPORTANTE: al ser los perros las mascotas más viajeras siempre nos referimos a ellos en la reseña que dice "Mascotas:" en el listado de Hoteles. En dicha nota nos podremos encontrar estas indicaciones

  • Sin limitaciones: perros sin límite de tamaño o raza
  • Razas restringidas: alguna raza no es bienvenida
  • Máximo xx Kg: límite de peso admitido
  • Consultar: el hotel tiene la última palabra para admitir a nuestro perro
  • Con/sin suplemento        

Una vez seleccionado el Hotel veremos de una manera más extensa la normativa que cada Hotel aplica a la estancia de nuestra mascota, haciendo referencia a su comportamiento, lugares no accesibles, tipos de mascotas, costes...

Independientemente de lo que aquí se exponga es recomendable contactar con el Hotel para conocer todos los detalles ya que los establecimientos tienen la facultad de cambiar sus condiciones sin previo aviso.

COMO COMPORTARNOS EN UN ALOJAMIENTO CON NUESTRA MASCOTA 

  • Un perro bien educado es el mejor compañero de viaje, pero aunque confíes plenamente en tu amigo ten en cuenta que le estás cambiando de entorno y el animal puede reaccionar imprevisiblemente, si te alojas en un Hotel, procura no dejarle sólo en la habitación.., la habitación no es una guardería.
  • Si le dejas sólo, aunque sea por un periodo corto de tiempo, avisa en recepción y deja tu número de móvil.
  • Cada vez hay más Hoteles que ofrecen servicio de paseador de perros, solicítalo si tienes que ausentarte durante mucho tiempo.
  • Infórmate de las normas específicas de cada establecimiento, respetándolas al máximo dejaremos un buen recuerdo y lograremos que acudir a otros establecimientos sea cada vez más fácil.
  • No permitas que se suban a las camas, sillones, sillas…, pero si es su costumbre protege el mobiliario con una sábana de tu propiedad.
  • Llévalo siempre atado dentro de las instalaciones del Hotel o del Camping
  • Si tu mascota tiene un carácter difícil elige una casa rural o apartamento, evitarás problemas
  • Lleva a tu mascota aseada, nunca utilices toallas del Hotel o Alojamiento para bañar a tu perro, lleva su propio material de aseo
  • No olvides la documentación del animal; es recomendable que lleven una chapita con tu número de móvil para que se te pueda localizar de manera más rápida en caso de fuga.
  • Lleva un botiquín básico, tu veterinario puede aconsejarte. Infórmate de los veterinarios más cercanos que hay en tu destino
  • No olvides nada de su equipaje, es uno más, y como tal necesita todos los utensilios que le hagan disfrutar de su viaje. Localiza alguna tienda de mascotas por si se te ha olvidado algo
  • Si tu mascota es un gato, un hurón, un conejo déjalos en sus jaulas o trasportines. Si es un ave su jaula será su refugio más seguro.
  • Si por el contrario eliges dejar a tu perro en una residencia localiza varias, visítalas y elige la que más confianza te de. Llévalo con su mantita, sus juguetes…, y explica a los cuidadores sus “manías”. No olvides dejar tu número de teléfono para que te puedan localizar 

Si conocéis algún establecimiento que admita mascotas no dudéis en contactar con nosotros, gracias