Casa Rural Del Médico en Hontoria del Pinar, Burgos con perros

Casasrurales Burgos


se admiten mascotas perros en Burgos
Casa Rural Del Médico admiten perros en Burgos
Casa Rural se admiten mascotas en Burgos
Casa Rural Casa Rural Del Médico admiten perros en Burgos
Casa Rural Casa Rural Del Médico admiten perros en Burgos




whatsappVer Fechas de disponibilidad booking

En la "Casa del Médico" en Hontoria del Pinar admiten mascotas:

Si tu mascota necesitara asistencia veterinaria durante tu estancia, te recomendamos:

¿Como es la casa?

La Casa del Médico, de alquiler íntegro, está ubicada en Hontoria del Pinar, junto a la entrada al Parque Natural del Cañón de río Lobos, es espectacular en su arquitectura, una casona solariega de piedra que data de principios del siglo XX y, que, como su propio nombre indica, fue utilizada como hogar y consulta del médico del pueblo.

Tras una cuidada rehabilitación, en la que se ha respetado su estructura original y materiales empleados, se ha destinado al turismo rural; llaman la atención sus gruesos muros de mampostería así como la madera y forja utilizados. Cuenta con la categoría de "Tres Espigas".

La casa cuenta con cinco habitaciones dobles, todas ellas con su propio baño (con secador), TV y terraza. Una de ellas es tipo suite con bañera de hidromasaje.

En planta baja, hay una habitación adaptada, totalmente accesible a personas con discapacidad. También en esta planta se pueden disfrutar de las zonas comunes, un gran salón con chimenea y zona de asientos para descansar y relajarse después de un día de actividad y la zona de comedor, donde degustar desayunos y cenas, con productos de la zona, cocina tradicional, rica y contundente. WiFi y parking.

¿Qué hacer en la zona?

Desde la propia casa hay disferentes rutas de senderismo que transcurren por el Cañón de río Lobos, o por los extensos pinares que nos rodean, paseos que en época de setas, pueden ser toda una experiencia micológica (existen rutas guiadas).

Pasear por el pueblo y descubrir sus rincones históricos, como un puente y calzada romanos, muy bien conservados.

El pueblo de Hontoria del Pinar se encuentra en pleno pulmón de pinares, entre Burgos y soria en la N-234.

Si lo que se busca es actividad, aparte del senderismo, se pueden realizar rutas a caballo o bicicleta por el Cañón de río Lobos, parapente, vuelos en biplaza, actividades acuáticas en el Pantano de la Cuerda del Pozo, Golf o visitas guiadas por la cueva de la Galiana.

También podemos disfrutar de un rico entorno cultural, sobre todo arte románico; se pueden organizar excursiones a Calatañazor y la Fuentona, a El Sabinar (espacio protegido), Burgo de Osma llegar hasta la Ermita templaria de San Bartolomé, en la parte baja del Cañón de río Lobos, la laguna Negra de Vinuesa, Castroviejo, picos de Urbión y el nacimiento del río Duero, Santo Domingo de Silos...

 

Casa Rural Del Médico
C/ Camerana, 1
09660 Hontoria del Pinar
Tel: (+34) 947 115 900 - 625 075 246

Ver Fechas de disponibilidad booking




En Casa Rural Del Médico Hontoria del Pinar se admiten perros, lo comprobamos contactando con sus propietarios. Si conoces mas alojamientos en Hontoria del Pinar que acepten mascotas puedes contactar con nosotros para aumentar los Casas Rurales que admiten perro en nuestra página