En Cáceres Casa Rural Finca La Ramallosa en Valverde del Fresno admite perros

Casas Rurales Cáceres
buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles

Viajar con perro a Cáceres Casas Rurales


En nuestra página puedes encontrar una selección de Casas Rurales que admiten perros en Cáceres te indicamos los pesos que se admiten y si son o no gratuitos para cada casa rural. Nos hemos puesto en contacto con los Casas Rurales que listamos en nuestra web, a pesar de ello le recordamos que si desea hacer una reserva conviene siempre indicar que vamos a viajar con nuestra mascota, evitaremos malentendidos y nos será mas facil nuestra llegada al alojamiento deseado
Casas Rurales en Cáceres
Selecciona Casas Rurales en otra región:
Andalucía    Aragón    Asturias    Islas Baleares    Islas Canarias    Cantabria    Castilla la Mancha    Castilla y León    Cataluña    Comunidad Valenciana    Extremadura    Galicia    Madrid    Murcia    Navarra    Euskadi - País Vasco    La Rioja    


whatsapp enviar https://www.turismoconperros.com/casarural1258143807a--Caceres-valverde_del_fresno_0_finca_la_ramallosa.htmlEnviar por whatsapp Ver Fechas de disponibilidad booking con perros
se admiten mascotas perros en Finca La Ramallosa Valverde del Fresno Cáceres
se admiten mascotas perros en Finca La Ramallosa Valverde del Fresno Cáceres 2
se admiten mascotas perros en Finca La Ramallosa Valverde del Fresno Cáceres 3
se admiten mascotas perros en Finca La Ramallosa Valverde del Fresno Cáceres 4
se admiten mascotas perros en Finca La Ramallosa Valverde del Fresno Cáceres 5

La Finca La Ramallosa está situada en el corazón de la Sierra de Gata, a pocos kilómetros de Salamanca y Portugal, en el norte de Cáceres.

El caserío se encuentra en mitad de una finca que en su día fue una explotación agrícola principalmente ganadera y olivarera. Las edificaciones, que formaban la pequeña aldea a mediados del SXIX y que era donde vivían los trabajadores de la finca, han sido restauradas como seis caseríos individuales, para dos o cuatro personas, manteniendo el sabor y el estilo de las construcciones antiguas de piedra y ofreciendo a la vez un atractivo sabor rústico, pero con las comodidades y el confort de nuestra época.

La decoración, llevada a cabo íntegramente por los propietarios, ha sido realizada con todo mimo, eligiendo muebles de anticuario, cuadros y esculturas, además de elementos de máxima calidad en edredones de pluma, toallas etc.

Es la sensación de estar hace un siglo en una pequeña aldea al calor de la chimenea (todos los caseríos disponen de chimeneas) pero con las comodidades actuales.

Todo el conjunto, además de los 6 caseríos, consta del horno original donde elaboraban el pan, la era para trillar el cereal, los silos y almacenes para aperos y carruajes (que son hoy el salón comedor principal de la finca y la cocina de Rebecca, chef jefe y artífice de nuestra gastronomía, sin duda uno de los principales ingredientes de La Ramallosa), los jardines, charcas y pozos, y la antigua alberca reconstruida en piscina con vistas al infinito paisaje de la dehesa,  permite ofrecer a nuestros clientes una estancia en un entorno tranquilo y con la sensación de haber viajado en el tiempo.

Además, las 130 hectáreas de la finca permiten disfrutar de la naturaleza,  paseando por los robledales o las dehesas y olivares, cabalgando a lomos de un caballo, recogiendo setas en los ardedores del caserío o, para los más aventureros, disfrutando de un paseo en quad por el bosque de encinas y alcornoques.

En primavera, y cuando el clima lo permite, organizamos picnics en el río, una de las zonas más vírgenes de toda la comarca, que hacen que a nuestros clientes les cueste volver a su rutina. Y en temporada, ofrecemos caza mayor y menor para los clientes que lo deseen.

La naturaleza, el silencio a la vez que los múltiples ruidos del campo y sus habitantes (buitres, águilas y halcones, cigüeñas y garzas, jabalíes, corzos o ciervos, así como infinidad de especies de pequeñas aves), hacen que sean muchos los amigos y clientes que encuentren en nuestra finca La Ramallosa el lugar ideal para leer, pasear, escribir, pintar, disfrutar de los cielos estrellados o pensar y pasar unos días con sus hijos en contacto con la naturaleza.

Los propietarios, Rebecca y Alfonso, atendemos personalmente a todos nuestros clientes, cuidando y mimando todos los detalles y tratando de satisfacer a los mismos en todo lo que puedan necesitar.

ACTIVIDADES

Equitación y Caballos

- Rutas a caballo Una de las mejores formas de conocer nuestra finca y su entorno es sin duda alguna a lomos de nuestros caballos. Las exclusivas rutas se realizan para grupos reducidos, escogiendo cuidadosamente un caballo para cada uno de nuestros jinetes, en función de la experiencia de cada uno. La duración y recorrido de cada ruta se adaptan a las preferencias de nuestros clientes, desde una hora hasta excursiones de todo el día, incluyendo meriendas o comidas en parajes con un encanto y belleza especial.

- Escuela Hípica Para los clientes que quieran aprender o mejorar su monta, impartimos clases particulares de equitación para diferentes niveles. Consultar disponibilidad.

- Pupilaje Además para aquellos que tienen su propio caballo y quieran traerlo a La Ramallosa, estaremos encantados de que puedan disfrutar con ellos su estancia. Con ellos podrán disfrutar de las espectaculares rutas en la finca o incluso del placer de trabajar en nuestra pista, situada en un entorno de impresionante belleza.

Quads

Otra divertida y emocionante forma de conocer nuestra naturaleza es conduciendo uno de nuestros quads. Siempre cumpliendo ciertas normas de seguridad y respetando, por encima de todo, el increíble y maravilloso entorno natural que nos rodea, se organizan rutas en función del paraje a visitar o del tiempo que nuestro clientes quieran disfrutar (mínimo 1 hora).

Caza

Tiradas de zorzal, paloma al paso o con cimbel, perdiz brava. Se organizan ojeos de perdiz o sueltas de paloma. En temporada de verano, esperas nocturnas al jabalí.

El entorno de La Ramallosa invita al contacto con la naturaleza, ya sea con rutas de senderismo donde poder visitar a vecinos entrañables como el Tío Alberto o Serapio, rutas en bici o 4x4 o simplemente paseando y disfrutando de la observación de la abundante flora y fauna local y del trabajo del campo en esa época (la recolección de las siembras, la poda del olivo, el esquilado de las ovejas etc.). Además, disfrutarás de nuestra pasión por la gastronomía con cursos de cocina, catas de vino, catas de aceite y uno de los momentos más emblemáticos del modo de vida rural en Cáceres y tantas otras provincias de España, la Matanza tradicional del cerdo.

Visitas culturales a pueblos cercanos (San Martín de Trevejo, Trevejo, Ruinas de Salvaleón…), degustación de vinos etc. Consultar.

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

 

 

 

Finca La Ramallosa 10890 Valverde del Fresno Tel: (+34) 629 085 007