En Granada Casa Rural Cortijo Balzain Casas Rurales en Cumbres Verdes – La Zubia admite perros

Casas Rurales Granada

Viajar con perro a Granada Casas Rurales


En nuestra página puedes encontrar una selección de Casas Rurales que admiten perros en Granada te indicamos los pesos que se admiten y si son o no gratuitos para cada casa rural. Nos hemos puesto en contacto con los Casas Rurales que listamos en nuestra web, a pesar de ello le recordamos que si desea hacer una reserva conviene siempre indicar que vamos a viajar con nuestra mascota, evitaremos malentendidos y nos será mas facil nuestra llegada al alojamiento deseado
Casas Rurales en Granada
Selecciona Casas Rurales en otra región:
Andalucía    Aragón    Asturias    Islas Baleares    Islas Canarias    Cantabria    Castilla la Mancha    Castilla y León    Cataluña    Comunidad Valenciana    Extremadura    Galicia    Madrid    Murcia    Navarra    Euskadi - País Vasco    La Rioja    


whatsapp enviar https://www.turismoconperros.com/casarural1272907574a--Granada-cumbres_verdes_--8211-_la_zubia_0_cortijo_balzain_casas_rurales.htmlEnviar por whatsapp Ver Fechas de disponibilidad booking con perros
se admiten mascotas perros en Cortijo Balzain Casas Rurales Cumbres Verdes – La Zubia Granada
se admiten mascotas perros en Cortijo Balzain Casas Rurales Cumbres Verdes – La Zubia Granada 2
se admiten mascotas perros en Cortijo Balzain Casas Rurales Cumbres Verdes – La Zubia Granada 3
se admiten mascotas perros en Cortijo Balzain Casas Rurales Cumbres Verdes – La Zubia Granada 4
se admiten mascotas perros en Cortijo Balzain Casas Rurales Cumbres Verdes – La Zubia Granada 5

UN LUGAR PARA VIVIR LA NATURALEZA…

Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la maravillosa ciudad de Granada.

Balzaín es un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Sus casas rurales nos recuerdan una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear.

Sus tierras están cubiertas de almendros, nogales y álamos y rodeadas de montañas y senderos que se adentran hasta el corazón de Sierra Nevada.

Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde. Al anochecer, las luces de la ciudad y todos los pueblos de la vega, extendidas como un manto al pie de Sierra Nevada, te invitarán a permanecer en expectante silencio.

Balzaín te ofrece paz y sosiego en plena naturaleza, sin renunciar a los atractivos que te ofrece la ciudad de Granada y su provincia, con su diversidad de paisajes y culturas, que integran todas las actividades que puedas desear para unas vacaciones inolvidables: la montaña y el mar, deportes y aventura, cultura y gastronomía.

LAS CASAS RURALES

El origen de Balzaín se remonta a fechas anteriores al S.XVII. Este antiguo cortijo se ha rehabilitado en 9 casas rurales, mediante una restauración que ha conservado su estructura original, con muros de piedra y techos de madera y caña, manteniendo todo el sabor rústico y auténtico de su pasado.

Los nombres de las casas nos evocan sus antiguos usos y nos recuerda la vida rural de nuestros antepasados: la cuadra, el establo, el pajar, el granero, el corral...

Unas casas rurales integradas en un bello conjunto rural, junto a un manantial de agua y rodeadas de rocas, paseos y alamedas, con el ambiente rústico y auténtico de un cortijo andaluz.

En su interior encontraremos un equipamiento sencillo, pero con todo el confort que hoy exigimos.

En sus instalaciones se podrá disfrutar de su Mesón Rural con zona WIFI, piscina salina, mini-granja, zona infantil y deportiva, y su museo de arados, trillas y utensilios de labranza.

Este proyecto, recibió por parte de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales) el premio a la “Mejor Iniciativa de Turismo Rural” en el 2000, por su “excelente ejemplo de rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico, una clara apuesta por el turismo rural de calidad, contribuyendo a la dinamización y diversificación de la economía de la zona y planteado bajo criterios de sostenibilidad y preservación del medio-ambiente”.

Cortijo Balzaín cuenta con la categoría oficial de Casa Rural Superior y posee la calificación 3 espigas de ASETUR (Asoc. Española de Turismo Rural).  También esta certificada con la ISO 14.001 de gestión medio-ambiental y con la marca Parque Natural de Andalucía.

ENTORNO, VISITAS Y ACTIVIDADES

Granada y Sierra Nevada te ofrecen todo un mundo de belleza y emociones sin límite.

Pocas ciudades como Granada existen en el mundo con una historia tan densa, tan plural y tan bien reflejada en sus calles y monumentos.

Granada atesora todo un mundo cultural que te cautivará: el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, las calles perfumadas de jazmín del barrio árabe del Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, la Capilla Real y el Mausoleo de los Reyes Católicos, la Catedral, el Hospital Real, la Basílica de San Juan de Dios, el Monasterio de San Jerónimo ...y una gastronomía mediterránea y árabe andalusí que no te dejará indiferente.

No dejes de ver la Alhambra al anochecer, desde el Paseo de los Tristes y desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín, y después recorrer sus callejuelas y tascas para sumergirte en su pasado árabe.

Y no olvides la Alpujarra, donde aún puedes contemplar y respirar el embrujo del último reducto de los moriscos en España... y la Costa Tropical, de cristalinas aguas y playas encantadoras.

En Granada, podrás disfrutar de cinco espacios protegidos: el Parque Nacional de Sierra Nevada y 4 Parques Naturales (Baza, Castril, Huétor y Sierra Tejeda). Estos parques son espacios idóneos y altamente sugestivos para desarrollar un turismo activo intenso y gratificante: esquí, senderismo, rutas a caballo, quads, vuelos en globo, bici de montaña, rutas 4x4, descenso de barrancos, parapente, etc…

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

Rogamos notifiquen que viajan con perro a la hora de hacer la reserva y que se cercioren de la vigencia de la política de admisión de mascotas. turismoconperros no se hace responsable de los cambios en la Política de admisión de mascotas que pudiera hacer el establecimiento a lo largo del tiempo.

 

Cortijo Balzain Casas Rurales
Ctra. de Cumbres Verdes, km.2.
18140 Cumbres Verdes - La Zubia.
Tel: (+34) 952 602 065 / 627 433 054