Son un total de 5 casas rurales ubicadas en Xiva de Morella, a 8 km. de Morella.
Todas las casas están totalmente remodeladas y acondicionadas para ofrecerle las mayores comodidades así como calefacción y chimenea de leña. Las prestaciones de todas las casas son prácticamente las mismas, permitiendo el alquiler de casa completa o por habitaciones según le convenga.
Las casas se asientan en una "era" donde antiguamente había unos pajares pertenecientes a nuestra familia, desde ellas se divisa prácticamente todo el pequeño pueblo de Xiva. Destacan las maravillosas vistas al "Castell de Xiva" y los parajes que las rodean, permitiéndonos realizar múltiples actividades, desde pequeños paseos al atardecer hasta la práctica de deportes como el senderismo, la escalada, la pesca o la espeleología.
Tienen una capacidad comprendida entre 2 y 10 personas cada una.
Están totalmente acondicionadas y equipadas con todas las comodidades: calefacción, chimenea de leña, horno microondas, lavadora, vitrocerámica, lavavajillas, frigorífico congelador, plancha, televisión, menaje de cocina completo, etc..
Todas las habitaciones y estancias de las casas presentan ventanas o balcones al exterior con grandes vistas.
En el exterior, terraza, barbacoa, jardín y aparcamiento. Existe una amplia oferta para grupos numerosos
ENTORNO
Xiva de Morella (A 8 km. de Morella), de origen árabe, ésta localidad fue conquistada a los moros por D. Blasco de Alagón en 1232, siendo anexionada a Morella.
El rey Felipe V abolió los fueros de Aragón y Valencia en el año 1707 por lo que a Xiva se le concedió la independencia.
Actualmente Xiva es un agregado o barrio de Morella ya que volvió a fusionarse voluntariamente a su antigua cabecera.
Xiva es un pueblo muy pintoresco y se halla situado en una hondonada sobre la ribera derecha del río al que da nombre, a una altura de 850 m. sobre el nivel del mar. Sus calles envuelven con mimo a la iglesia formando un interesante conjunto arquitectónico en el que destacan: La iglesia parroquial, la Casa Consistorial, el puente del antiguo camino de Morella y la ermita del Roser.
La comarca Els Ports tiene un gran atractivo turístico ya que conserva una gran cantidad de atuendos heredados del gran pasado histórico en el que se forjó.
Su capital, Morella, fue una de las ciudades más importantes de la corona de Aragón y posee una arquitectura medieval única, engrandecida por su iglesia arciprestal, muralla y castillo.
Las razones por las que visitar Morella son innumerables ya sea por su arquitectura como por sus arraigadas fiestas, como las fiestas Sexenales en honor a la Mare de Deu de Vallivana
Otros sitios de gran interés a los que se puede acceder fácilmente desde las casas rurales son Mirambel, el santuario de la Balma (Zorita) o cualquiera de los pequeños pero acogedores pueblos de la comarca.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Rogamos notifiquen que viajan con perro a la hora de hacer la reserva y que se cercioren de la vigencia de la política de admisión de mascotas. turismoconperros no se hace responsable de los cambios en la Política de admisión de mascotas que pudiera hacer el establecimiento a lo largo del tiempo.
Cases dels Gasulla
C/ Hospital 1,3,5,7,9
12314 Xiva de Morella
Tel: (+34) 964 173 246 - 652 037 243