En Pontevedra Casa Rural Rectoral de Fofe en Fofe-Covello admite perros

Casas Rurales Pontevedra
buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles

Viajar con perro a Pontevedra Casas Rurales


En nuestra página puedes encontrar una selección de Casas Rurales que admiten perros en Pontevedra te indicamos los pesos que se admiten y si son o no gratuitos para cada casa rural. Nos hemos puesto en contacto con los Casas Rurales que listamos en nuestra web, a pesar de ello le recordamos que si desea hacer una reserva conviene siempre indicar que vamos a viajar con nuestra mascota, evitaremos malentendidos y nos será mas facil nuestra llegada al alojamiento deseado
Casas Rurales en Pontevedra
Selecciona Casas Rurales en otra región:
Andalucía    Aragón    Asturias    Islas Baleares    Islas Canarias    Cantabria    Castilla la Mancha    Castilla y León    Cataluña    Comunidad Valenciana    Extremadura    Galicia    Madrid    Murcia    Navarra    Euskadi - País Vasco    La Rioja    


whatsapp enviar https://www.turismoconperros.com/casarural1295628957a--Pontevedra-fofe-covello_0_rectoral_de_fofe.htmlEnviar por whatsapp Ver Fechas de disponibilidad booking con perros
se admiten mascotas perros en Rectoral de Fofe Fofe-Covello Pontevedra
se admiten mascotas perros en Rectoral de Fofe Fofe-Covello Pontevedra 2
se admiten mascotas perros en Rectoral de Fofe Fofe-Covello Pontevedra 3
se admiten mascotas perros en Rectoral de Fofe Fofe-Covello Pontevedra 4
se admiten mascotas perros en Rectoral de Fofe Fofe-Covello Pontevedra 5

Rectoral del s. XVII restaurada para el disfrute de los huéspedes

En plena naturaleza, rodeada de bosques autóctonos y vistas que relajan el espíritu.

Gastronomía casera y trato personal por parte del propietario.

LA LEYENDA

Cuenta la gente del lugar que habitando la Rectoral el último de los párrocos que allí vivieron, la casa fue asaltada por bandidos. Armados con trabucos entraron por el atrio principal con la intención de robar en la casa y acabar con todo aquel que se pusiera en su camino. Avisado por el ama de llaves el cura despertó en plena noche y sin modo de escapar ideó un ardid para engañar a los bandidos.

Cuando los bandidos entraron en los aposentos del cura para reclamar su vida, sólo encontraron dos mujeres asustadas que se arrodillaron ante ellos suplicando por sus vidas. Una de estas mujeres no era otra que el cura disfrazado con ropas de su sirvienta, que vestido de esta guisa dio al traste con la intenciones de los malvados bandidos.

Los archivos del Obispado de Tui cuentan que en siglo XVII en la parroquia de Fofe habitaban más de 500 familias siendo su actividad más próspera el cultivo de centeno, trigo y maíz. Los molinos que todavía hoy siguen el curso del río son testigos de aquellos tiempos. Las rutas comerciales que se extendían desde la zona del ribeiro hacia las costas hacían parada en Fofe. El tránsito continuado de mercancías pronto convirtió a toda la zona de la Paradanta en un lugar favorable para vivir. El aumento de población propició que la iglesia destinara más párrocos al lugar por lo que fue necesaria la construcción de una gran casa Rectoral que llegó a albergar hasta siete curas. Sobre las ruinas de esta casa se levanta la actual Rectoral de Fofe gracias al esfuerzo y la ilusión de Amador Barcia, padre del actual propietario Tomás Barcia. La construcción tuvo como principal premisa respetar la estructura original de la casa, habilitando su interior para un mejor uso como hospedería. Actualmente la Rectoral desarrolla la actividad de alojamiento rural todo el año, perteneciendo a Pazos de Galicia y ostentando la Q de Calidad Europea del Instituto de Calidad Turística Español.

DISTRIBUCIÓN

Habitaciones llenas de detalles que reconfortan. Amplios espacios que se crean a partir de pequeños rincones.

Espacios del restaurante. Los más de 3.000 metros cuadrados que ocupa la casa rectoral junto con sus jardines, presentan diferentes espacios perfectos para disfrutar de una comida inolvidable_

CELEBRACIONES

ENTORNO

Fofe pertenece al Concello de Covelo que se encuentra en el extremo meridional de un extenso cordón montañoso que se extiende de norte a sur de Galicia, la Dorsal Gallega. Configurada en torno al “Coto de Eiras”, a “Serra o Suído”, a “Serra do Faro de Avión” y a los montes de la “Paradanta” y al “Val do Tea.

En la orografía de Covelo contrastan los valles profundos y los numerosos ríos, con las escarpadas montañas. En el punto más elevado del municipio y de toda la provincia de Pontevedra, (Faro de Avión, 1155 metros) nace el río Tea, que fue declarado espacio natural en régimen de protección general. Las fragas de este río, situadas en el alto Tea, están pobladas por montes hermosos de robles y caducifolias autóctonas, además de estar consideradas como unas de las más extensas y mejor conservadas de Galicia. Desde las cumbres de las montañas: Pico de Avión, Xuarquiña (985 m.), Lomo de la Sierra (974 m.), Suelo de la Llama (957 m), Abedules (946 m)... , podemos ver un paisaje agreste, suavizada por hermosos valles y regada por ríos cristalinos.

El clima se encuadra dentro del marítimo de montaña. El accidentado relieve produce un cambio gradual de las temperaturas. En julio la media lista de distribución los 18 grados, mientras que en enero es de unos 7 grados.

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

 

Rectoral de Fofe Aldea de Arriba 13 36873 Fofe-Covello Tel: (+34) 986 668 750 Fax:(+34) 986 668 737