En León Casa Rural Reino de León I y II en Quintanilla de Babia admite perros

Casas Rurales León
buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles

Viajar con perro a León Casas Rurales


En nuestra página puedes encontrar una selección de Casas Rurales que admiten perros en León te indicamos los pesos que se admiten y si son o no gratuitos para cada casa rural. Nos hemos puesto en contacto con los Casas Rurales que listamos en nuestra web, a pesar de ello le recordamos que si desea hacer una reserva conviene siempre indicar que vamos a viajar con nuestra mascota, evitaremos malentendidos y nos será mas facil nuestra llegada al alojamiento deseado
Casas Rurales en León
Selecciona Casas Rurales en otra región:
Andalucía    Aragón    Asturias    Islas Baleares    Islas Canarias    Cantabria    Castilla la Mancha    Castilla y León    Cataluña    Comunidad Valenciana    Extremadura    Galicia    Madrid    Murcia    Navarra    Euskadi - País Vasco    La Rioja    


whatsapp enviar https://www.turismoconperros.com/casarural1306345559a--Leon-quintanilla_de_babia_0_reino_de_leon_i_y_ii.htmlEnviar por whatsapp
se admiten mascotas perros en Reino de León I y II Quintanilla de Babia León
se admiten mascotas perros en Reino de León I y II Quintanilla de Babia León 2
se admiten mascotas perros en Reino de León I y II Quintanilla de Babia León 3
se admiten mascotas perros en Reino de León I y II Quintanilla de Babia León 4
se admiten mascotas perros en Reino de León I y II Quintanilla de Babia León 5

Casas de turismo rural de alquiler completo Reino de León I y II. Homologadas por la Junta de Castilla y León - Turismo en 1995 (CRA-LE-7) y 1998 (CRA-LE-68) para 7 y 10 personas respectivamente. Ubicadas en un edificio solariego del siglo XVI en la falda de la montaña en la comarca de Babia (Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2004). Con fauna y flora de gran riqueza, un ecosistema protegido que garantiza la biodiversidad.

Lugar de nacimiento del río Luna que lo atraviesa, el pueblo de Quintanilla de Babia está rodeado de verdes prados y un tupido monte cubierto de robles y piornos. Con una altitud de 1.280m mantiene una limpia atmósfera con unas noches estrelladas. Se puede contemplar la belleza de unos paisajes excepcionales.

Este edificio solariego se construyó hacia el año 1.500 según consta en la carta de hidalguía otorgada por el Emperador Carlos V a favor de Alonso Pérez, primer morador del mismo, y de su hijo Francisco Pérez en el año 1.551. Desde entonces ha pasado de padres a hijos hasta su actual propietario, descendiente directo.

Tiene la arquitectura típica de la zona babiana con vigas de roble y muros de mampostería de un metro de espesor, con un patio interior empedrado.

Se rehabilitó una parte en 1.994 y otra en 1.998 respetando al máximo el estilo y características, convirtiéndolo en dos casas de turismo rural diferenciadas e independientes.

Calefacción y agua caliente central en ambas casas.

Hay un patio interior y una pradera anexa. Aparcamiento.

ENTORNO Y ACTIVIDADES

La comarca de Babia fué declarada por la UNESCO en el año 2004 Reserva de la Biosfera, un ecosistema protegido que garantiza la biodiversidad. Con una fauna y flora de gran riqueza donde habitan entre otros el rebeco, corzo, jabalí, lobo, algún ejemplar de oso pardo, perdiz pardilla, perdiz roja (aquí llamada "rubia"), liebre del piornal, nutria, la trucha autóctona común o fario (la célebre "pintona").

Los valles están regados por los ríos trucheros Luna, Sil y Torrestío.

Es conocido el dicho: "está en Babia", históricamente es cierto que los Reyes de León venían a Babia a descansar y a cazar y por ende no atendían suficientemente los asuntos oficiales y no se les podía molestar porque "estaban en Babia".

Contemplar la belleza de sus paisajes excepcionales con sus ríos de agua cristalina, sus verdes prados y montañas variopintas donde destaca Peña Ubiña con sus 2.417m de altura, es un deleite para los sentidos y transmite tranquilidad.

Aunque existen rutas predeterminadas, cualquier recorrido se puede hacer siendo un regalo para la vista.

Sin olvidar la  exquista gastronomía de la zona con sus embutidos, lechazos asados, caldereta de cordero y postres típicos que dan pie a la posterior reunión para comentar los acontecimientos, si es después de comer: calecho, si lo es de cenar: filandón.

Disfrute de "estar en Babia"

Se ofrecen en distintos pueblos cercanos rutas guiadas a caballo y la asociación Cuatro Valles rutas guiadas a pie

Peña Ubiña es una de las montañas más altas de la cordillera cantábrica con sus 2.417m. Se practica habitualmente el alpinismo tanto en su vertiente leonesa como sobre todo en la asturiana con mayor dificultad.

En el pantano de los Barrios de Luna se pueden practicar deportes náuticos y la pesca (trucha, barbo y boga fundamentalmente).

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS

Reino de León I y II C/ La Bolada 4 24141 Quintanilla de Babia Tel: (+34) 600 570 410 - 918 702 393

whatsapp enviar https://www.turismoconperros.com/casarural1306345559a--Leon-quintanilla_de_babia_0_reino_de_leon_i_y_ii.htmlEnviar por whatsapp