Las Casas Rurales La Hiruela y Alto Rey son dos alojamientos habilitados en una antigua casona que data de 1880 en la localidad de Bustares en la provincia de Guadalajara. Dicha casona se rehabilitó en el año 2004 a fin de dedicarla a la actividad de turismo rural. La mencionada rehabilitación se realizó siguiendo los parámetros y standard de calidad que la Consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tiene establecidos para los alojamientos rurales dando como resultado los establecimientos que a continuacion se describen:
Casa rural La Hiruela Alojamiento rural de 211 m2 habitables distribuidos en 2 plantas. La casa consta de 6 habitaciones dobles con cuarto de baño completo en cada una de ellas. Cuatro de las habitaciones se encuentran en la primera planta y disponen de techo abuhardillado de madera. La planta baja dispone de una amplia estancia distribuida en tres ambientes (cocina, zona de comedor y cuarto de estar con chimenea practicable). Además, en la planta baja se encuentran las dos habitaciones restantes, un aseo y un cuarto trastero. El suelo de toda la vivienda es de plaqueta rústica. En la cocina se puede encontrar frigorífico, horno-microondas, cocina vitrocerámica, lavadora así como todo el menaje necesario. El mobiliario y la decoración de la casa son de estilo rústico. La calefacción es de radiadores eléctricos de alto rendimiento y el agua caliente la proporciona un calentador eléctrico.La capacidad máxima del establecimiento es de 12 personas.
Casa rural Alto Rey Alojamiento rural de 140 m2 habitables distribuidos en 2 plantas. La casa consta de 4 habitaciones dobles con cuarto de baño completo en cada una de ellas. Tres de las habitaciones se encuentran en la primera planta y disponen de techo abuhardillado de madera. La planta baja dispone de una amplia estancia distribuida en tres ambientes (cocina, zona de comedor y cuarto de estar con chimenea practicable). Además, en la planta baja se encuentran la cuarta habitación restante, un aseo y un cuarto trastero. El suelo de toda la vivienda es de plaqueta rústica. En la cocina se puede encontrar frigorífico, horno-microondas, cocina vitrocerámica, lavadora así como todo el menaje necesario. El mobiliario y la decoración de la casa son de estilo rústico. La calefacción es de radiadores eléctricos de alto rendimiento y el agua caliente la proporciona un calentador eléctrico.La capacidad máxima del establecimiento es de 8 personas. La Parte delantera de la casona en la que se ubican la casa rural La Hiruela y la casa rural Alto rey es un patio de unos 70 m2 aproximadamente en el cual se encuentra la leñera de la casa, jardineras, escalones de acceso y rampa.
Casa rural La Taina Con 2 habitaciones dobles con cuarto de baño en cada una de ellas. 90 m2. estructura de madera. Fachada de piedra. Chimenea practicable. Salón.
ACTIVIDADES
Recogida de setas, Bicicleta de montaña-BTT, Escalada, Espeleología, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Supervivencia, Tiro con arco, Enoturismo, Piragüismo, Rappel, Globo, Cursos y talleres, Observación de fauna y flora...
ENTORNO
Bustares está al pie del pico Alto Rey, en las estribaciones de la Sierra de Ayllón dentro de una zona en que se pueden encontrar pinares y monte bajo, en la ruta de los pueblos negros; sus edificaciones son casi en su totalidad de piedra a la usanza de la zona, se encuentra a poca distancia de las villas medievales de Atienza, Sigüenza y Cogollado, en un atractivo marco.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Rogamos notifiquen que viajan con perro a la hora de hacer la reserva y que se cercioren de la vigencia de la política de admisión de mascotas. turismoconperros no se hace responsable de los cambios en la Política de admisión de mascotas que pudiera hacer el establecimiento a lo largo del tiempo.
Varias Casas Bustares
C/ Mayor 76 bis y Travesía del Corralón s/n
19244 Bustares
Tel: (+34) 669 546 409 - 949 261 549