5 Alimentos Dañinos para tu Perro que Debes Conocer turismo con perros

buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles


Procura no dar estos alimentos a tu perro

Si tienes a un perro de mascota es muy importante que le prestes atención a su alimentación ya que, de este factor, depende en gran medida la salud del can. Si el perro tiene una buena alimentación, tiene mayor probabilidad de vivir más tiempo y tendrá un mejor aspecto. Alimentar bien a un perro no significa darle de comer en grandes cantidades sino que coma alimentos de buena calidad y en la cantidad justa, lo mismo que se aplicaría en las personas para tener una alimentación sana y saludable.

pienso seco para perros

Antiguamente, las personas solían pensar que para alimentar a un perro bastaba con darle las sobras de la cocina, y aunque los perros, en la mayoría de las ocasiones, se las comerían debido a que los perros suelen comer de todo, esto no es nada bueno ya que alimentar a un perro con puras sobras no es beneficioso para su salud.

De igual manera, alimentar a un perro solo brindándole proteínas como carne, vendría siendo lo mismo que alimentarlo solo con sobras, no es suficiente para sus requerimientos nutritivos. A pesar de que los perros son animales carnívoros, no es recomendable alimentarlos solo a base de carne, ya que con el tiempo se han ido adaptando hasta convertirse en omnívoros, por ende los perros necesitan de igual manera la ingesta de cereales, frutas y verduras, y no solo carnes, logrando así una alimentación equilibrada, en este punto hay que remarcar que estamos hablando en términos generales, hay seguidores de la dieta barf que están contentos con sus resultados y, de hecho, es una alternativa a procesos alérgicos.

Tampoco deberás acostumbrar a tu perro a comer lo mismo que tú comes, es decir a comer comida que usualmente ingieren las personas. Aunque puede que les guste más que el alimento específico para perros, no está bien ya que se irán acostumbrando de tal forma que llegará un momento en que no querrán su propia comida. Asimismo, el hecho de que su organismo se haya ido desarrollando para ampliar su alimentación no es indicio de que puedan comer de todo, aún existen determinados alimentos que no pueden consumir ya que pueden ser tóxicos o provocarles alergias.

pienso seco para perros

5 Alimentos que no debes dar a tu perro:


  1. Chocolate.
  2. Queso.
  3. Ajo.
  4. Leche.
  5. Huesos pequeños.

1. Chocolate

El chocolate a pesar de ser un alimento bastante común, puede resultar muy dañino para los perros, pudiéndoles inclusive hasta causar la muerte. Esto se debe a que el cacao está compuesto por elementos que pueden envenenar a los animales, tales como la cafeína y la teobromina, los cuales pueden dañar el sistema nerviosos de los perros, además también pueden ocasionar arritmias, convulsiones, alergias, etc.


2. Queso

Los derivados de la leche deben ser en lo posible excluidos de la alimentación de los perros, debido a que contienen mucha grasa y por ende es probable que ocasionen molestias gastrointestinales y en ocasiones hasta pancreatitis. Sin embargo, el ingrediente más dañino del queso es el azúcar. Asimismo, el queso también puede conllevar a que el perro tenga gases, vómito o diarrea.


3. Ajo

Jamás se le debería dar alguna comida que contenga especias a los perros, en el caso del ajo, éste puede conllevar a la destrucción de los glóbulos rojos de la sangre. El ajo es un alimento bastante tóxico para estos animales, no obstante, las consecuencias de comer ajo no son notorias al momento, sino que se hacen presentes pasado un tiempo ya que van apareciendo síntomas tales como cambio de color en la orina tornándose un tono naranja o rojo, insuficiencia renal, disminución de la hemoglobina, anemia.


4. Leche

A veces los perros pueden ser intolerantes a la lactosa, de hecho se considera que todos los perros son intolerantes a este elemento. De igual manera, no solo la lactosa puede afectarles, sino también la grasa que contiene la leche de vaca ya que ésta por lo general produce diarrea. Cuando los perros llegan a la madurez, son menos tolerantes a la lactosa debido a que no cuentan con la enzima encargada de digerirla. No es un alimento letal para los perros, sin embargo incrementa el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades a largo plazo.

pienso seco para perros


5. Huesos pequeños

A los perros les encantan los huesos, y nunca se negarán cuando les ofrezcas uno, no obstante es crucial que tengas en cuenta el tamaño de los huesos que le darás ya que si son pequeños pueden ser muy peligrosos para estos animales. Los huesos de menor tamaño pueden generar problemas en la respiración y en la digestión. También existe la posibilidad de que se asfixien o se hieran. Aquí hay que hacer hincapié, sobre todo, en los huesos de pollo u otras aves que tienden a astillarse pudiendo provocar graves heridas al tragar.


Teniendo cuidado y dándoles a nuestros perros una alimentación equilibrada contribuiremos a que tenga una buena salud y así poder disfrutar de su compañía durante muchos años.

Desconfía de los piensos de poca calidad, la mayoría de las ocasiones contienen un alto porcentaje de cenizas y grasas, compara y calcula el precio en relación a otros piensos premium, normalmente la ración diaria de un pienso "malo" es muy elevada, incluso el doble que uno de primera calidad..., echa cuentas, a veces es más caro alimentar a un perro con un pienso barato, aparte de los problemas de salud que se le pueden provocar.