Cuidados que hay que tener con los perros al viajar a destinos con nieve turismo con perros

buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles


A la nieve con perros. Consejos

Los perros son nuestros mejores amigos y es normal que siempre queramos llevarlos con nosotros, por ejemplo durante viajes a destinos con nieve. La mayoría de los perros disfrutan jugando en ella, pero a pesar de que ellos resisten más las altas temperaturas, igualmente podrían salir lastimados.

caminando-con-perros-en-la-nieve

En este sentido, es necesario tener en cuenta su edad y estado de salud, algunos perros soportan a la perfección su permanencia en la nieve como el Husky Siberiano, el San Bernardo y hasta el Pastor Alemán, mientras que otros, como los Galgos y Whippets no resisten mucho, al igual que los que tienen patas cortas y la barriga cerca del suelo. Para garantizar su bienestar es preciso seguir los pasos a continuación:

  • Proteger las patas especialmente las almohadillas, ya que son muy delicadas y en la nieve pueden sufrir grietas, cortes, rozaduras, hinchazón y decoloración. Es preciso ponerles reforzadores o gel, estos se consiguen en las tiendas de mascotas, funcionan como una película protectora, es importante revisarlas varias veces al día.
  • Cada vez que termine un paseo o un rato de juegos en la nieve, lo mejor es secar bien el perro con una toalla, para evitar resfriados.
  • Es importante no dejar que coma nieve o cualquier otra cosa que encuentre, pues podría provocarle problemas estomacales. 
  • Cuidar la alimentación, dar algún suplemento, mantener la hidratación y proteger los ojos del exceso de sol.
  • Si se trata de perros de pelo corto o frioleros, conviene ponerles abrigos.
  • Las temperaturas bajas hacen que consuma más calorías y que se agote más, así que los juegos no deben ser tan exigentes y los paseos no tan largos.
  • La vigilancia es clave, si por ejemplo se encuentra en caminos y zonas de juegos se puede dejar sin la correa pero sin perderlo de vista, en zonas de esquís o trineos es preciso tenerlo muy cerca para evitar accidentes. Cabe destacar, que para ellos es más difícil olfatear en la nieve, así que hay que evitar pérdidas. Puede se la ocasión ideal para colocarles un Rastreador GPS de mascotas.
  • Para dormir, debe estar en una zona cálida, en caso de que duerma en el exterior, la caseta debe tener la puerta en una esquina y si es posible con una gatera que impida el paso del viento y la nieve. No debe estar en contacto directo con el suelo y se deben poner dentro varias mantas abrigadas.

perro-jugando-en-la-nieve

Precauciones durante el viaje

Por otra parte, también es de gran importancia tener algunos cuidados durante el viaje o traslado al lugar de nieve, pues en todo momento hay que velar por su seguridad. Se debe planificar con tiempo para garantizar que el lugar de destino tenga las condiciones para su bienestar, es necesario incluir en su equipaje correa, alimentos, juguetes favoritos, recipientes para la alimentación, medicación, entre otros.

Si el viaje es en coche, no se debe permitir que asome la cabeza por la ventanilla, ya que las bajas temperaturas y la velocidad, hacen que el perro inhale aire demasiado frío y esto afecta sus vías respiratorias, además del consiguiente peligro que puede suponer un frenazo o accidente.

paisaje-con-perro-en-la-nieve

Lo más indicado, es usar el trasportín y en caso de viajar en avión, barco o tren, antes, es vital contar con toda la documentación del can en regla e informarse de los requisitos o normas que cada medio de transporte exige. Asimismo, lo mejor es que esté con el estómago total o parcialmente vacío para iniciar el viaje y que haga sus necesidades antes de la salida.

Una vez en el lugar, hay que darles tiempo para que se familiaricen con el entorno, luego marcar las pautas y normas respectivas, después solo queda compartir el tiempo con ellos y disfrutar de nuestros perros retozando en la nieve

cachorro-en-la-nieve