Los perros son nuestros mejores amigos y es normal que siempre queramos llevarlos con nosotros, por ejemplo durante viajes a destinos con nieve. La mayoría de los perros disfrutan jugando en ella, pero a pesar de que ellos resisten más las altas temperaturas, igualmente podrían salir lastimados.
En este sentido, es necesario tener en cuenta su edad y estado de salud, algunos perros soportan a la perfección su permanencia en la nieve como el Husky Siberiano, el San Bernardo y hasta el Pastor Alemán, mientras que otros, como los Galgos y Whippets no resisten mucho, al igual que los que tienen patas cortas y la barriga cerca del suelo. Para garantizar su bienestar es preciso seguir los pasos a continuación:
Por otra parte, también es de gran importancia tener algunos cuidados durante el viaje o traslado al lugar de nieve, pues en todo momento hay que velar por su seguridad. Se debe planificar con tiempo para garantizar que el lugar de destino tenga las condiciones para su bienestar, es necesario incluir en su equipaje correa, alimentos, juguetes favoritos, recipientes para la alimentación, medicación, entre otros.
Si el viaje es en coche, no se debe permitir que asome la cabeza por la ventanilla, ya que las bajas temperaturas y la velocidad, hacen que el perro inhale aire demasiado frío y esto afecta sus vías respiratorias, además del consiguiente peligro que puede suponer un frenazo o accidente.
Lo más indicado, es usar el trasportín y en caso de viajar en avión, barco o tren, antes, es vital contar con toda la documentación del can en regla e informarse de los requisitos o normas que cada medio de transporte exige. Asimismo, lo mejor es que esté con el estómago total o parcialmente vacío para iniciar el viaje y que haga sus necesidades antes de la salida.
Una vez en el lugar, hay que darles tiempo para que se familiaricen con el entorno, luego marcar las pautas y normas respectivas, después solo queda compartir el tiempo con ellos y disfrutar de nuestros perros retozando en la nieve.