Rogamos notifiquen que viajan con perro a la hora de hacer la reserva y que se cercioren de la vigencia de la política de admisión de mascotas. turismoconperros no se hace responsable de los cambios en la Política de admisión de mascotas que pudiera hacer el establecimiento a lo largo del tiempo.
La casa es todo un Castillo, que data del Siglo XV, un monumento histórico que ofrece distintos apartamentos, con capacidad para 4/6 personas, totalmente acondicionados y restaurados (La Casa del Pan, La Casa del Aceite y La Casa del Vino). Es ideal para ir en familia y descubrir su historia entre sus gruesos muros de piedra. Llama la atención su arquitectura, respetada en la actual reforma, con sus torreones, bodegas y rincones en los que se encuentran hasta pinturas de la edad media.
Está ubicado en los Pirineos, en un entorno rural, en el que predominan la agricultura y ganadería, donde los niños pueden aprender y participar en labores sencillas como coger huevos o alimentar a los animales de granja.
Todos los alojamientos, confortables y funcionales, cuentan con una cocina completa (con lavadora, lavavajillas y menaje), un salón comedor, con TV, presidido por una chimenea y los dormitorios. Hay calefacción y ropa de cama y baño.
Con suplemento se puede disfrutar de desayuno, limpieza de habitaciones, lavandería e, incluso, clases de idiomas.
En la localidad de Tierrantona, apenas a dos kilómetros, hay restaurantes, servicios y tiendas, así como piscina, pista de tenis, campo de fútbol, frontón.., también se pueden organizar excursiones a Aínsa, Benasque, Jaca o Barbastro y disfrutar de la ruta del Románico y de la riqueza natural que nos rodea. Se puede observar la fauna, como los buitres, la flora y las abundantes formas geológicas.
En el entorno se pueden practicar variedad de deportes y actividades, sobre todo las relacionadas con la Naturaleza, como el senderismo, con rutas de distinta dificultad y que si vienes acompañado por tu perro seguro que disfrutaréis. También se pueden hacer las rutas en bicicleta, hacer rafting, equitación, parapente y en época invernal practicar esquí en Cerler o, pasando a Francia, en Piau. Con más tranquilidad, se pueden recoger setas y fósiles.
Existe aparcamiento en el propio establecimiento. WiFi.
Casa Mur de Aluján
Única s/n
22337 Aluján
Tel.: (+34) 608 038 774