Desde el siglo XVII, el edificio que hoy alberga el hotel ha sido el más importante de Imón. Una enorme casona señorial de gruesos muros de sillares y mampostería.
El resultado de la transformación del edificio en hotel asombra al viajero por la originalidad de una restauración y recuperación de elementos ya existentes.
La decoración, sorprendente por su clasicismo y la calidad de su mobiliario y obras de arte, evita la rusticidad excesivamente empleada en los alojamientos rurales de la zona.
HABITACIONES
Escoger una habitación es como elegir un sueño. La habitación Carlos III, en la que pernoctó el monarca, es el reflejo de una época. Incluso uno puede trasladarse a Oriente con la habitación China. El Palomar, en una de las dos torres, nos recuerda el arrullo de las aves enamoradas.
ENTORNO
Imón, con apenas 40 habitantes, está entre Sigüenza y Atienza. Conserva unas salinas de origen romano que fueron en tiempos las más importantes de España. Hoy, catalogadas como arqueología preindustrial, son parada obligada de turistas y curiosos.
La villa está presidida por una magnífica iglesia renacentista del siglo XV y sobre el pueblo, el Llano de las Simas con un bosque de encina virgen, ofrece al caminante un espectacular atardecer sobre las salinas.
Los alrededores: Iglesias, castillos, palacios, museos, murallas, catedrales; un paseo por el tiempo desde la prehistoria hasta nuestros días, pasando por el románico, el gótico, el renacimiento, barroco o neoclásico.
La naturaleza acompaña este paisaje creado por el hombre con hayedos y pinares, cañones profundos cuajados de aves; mares de tierras rojas de Castilla, cantados por poetas.
Un viajero escribió: “ En el corazón de España, una isla de sal, llena de encanto y con el mejor trato. Gracias”
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Hotel & SPA Salinas de Imón
C/ Real, 49
19269 Imón
Tel: (+34) 949 397 311