Situada en Sebúlcor (Segovia), la localidad más cercana al corazón del Parque Natural Hoces de Río Duratón, POSADA es algo más que un lugar para alojarse: un espacio único en un entorno privilegiado de nuestra geografía.
POSADA DEL DURATÓN forma parte de la oferta de hoteles con carácter del Club de Calidad RUSTICAE: 20 habitaciones, todas ellas decoradas de manera diferente con mini-bar, teléfono y TV con vía digital, internet, 2 salones con chimenea para las "tertulias espontáneas"; una sala de reuniones para las empresas que deseen integrar sus eventos en nuestro entorno rural, equipada con TV, vídeo y dvd, pantalla de proyección, proyector, pizarra... y un servicio de restaurante especializado en cocina tradicional castellana.
Todos estos elementos componen esta casa, cuyo carácter rústico combina perfectamente con la elegancia, el buen servicio y la exquisita cocina de la zona.
Vigas de maderas nobles, suelos combinados -con un estilo único- de barro y mármol, barandillas hechas con llantas de carro, ladrillos dispuestos en espiga, piezas de anticuario,…Sus materiales, las antigüedades, que decoran sus estancias y, sobre todo, mucha imaginación, convierten a POSADA en un bellísimo refugio para el amante del viaje interior.
Contamos con bibliografía y complementos para las actividades en la naturaleza y ofrecemos al visitante la posibilidad de regresar a casa con algo que, sin duda, le recordará sus buenos momentos con nosotros y le invitará a volver. Cerca de los buitres leonados, del cañón calizo de las Hoces del Río Duratón, de una variadísima fauna y flora y las ya conocidas villas de Sepúlveda y Pedraza se encuentra esta POSADA DEL DURATÓN donde la calma es protagonista.
Cada habitación tiene un nombre diferente que evoca a cada uno de los parajes del Río Duratón que se atraviesan al navegar por sus aguas, así como a otros lugares de gran significado de la zona.
ENTORNO
Las Hoces "Las Hoces, espacio privilegiado en el que el transcurso del tiempo y la fuerza del agua han ido labrando profundas hoces en la roca caliza y determinando un paisaje de espectacular belleza..."
Entre paisajes que estremecen, Las Hoces del Duratón, declaradas Parque Natural(en 1989 por la Junta de Castilla y León), forman una caprichosa formación geológica, sorprendiéndonos por su silencio, la aspereza del suelo, sus pueblos y su gente, el aire limpio poblado de aves rapaces.
Sepúlveda Villa de señores y cabeza de la antigua Comunidad de Villa y Tierra. En su recinto amurallado se recorren típicas calles empinadas, con casonas blasonadas. Cuenta Sepúlveda con un magnífico conjunto de iglesias románicas y figones donde comer su famoso cordero asado.
En este entorno le proponemos un viaje al fantástico las Hoces y juntos recorrer la historia llena de encanto misterio y magia.
Humedales de Cantalejo Los humedales de Cantalejo tienen una gran importancia tanto en cuanto a la regulación y recarga de los acuíferos, como en el mantenimiento de una variada comunidad de plantas y animales, íntimamente ligados al agua, que les confieren una gran riqueza y diversidad biológica.
Fuentidueña Bañada por el río Duratón, y luego de atravesar de localidades y parajes como Sepúlveda, San Frutos, las Hoces del Duratón, riega la vega, en cuyas tierras se producen excelentes frutos y hortalizas, así como magnificas cosechas de cereales y remolacha.
Pedraza de la Sierra En el importante y rico conjunto de pequeñas ciudades y villas monumentales de España, la villa segoviana de Pedraza se destaca con caracteres de fuerte personalidad
ACTIVIDADES
Para los que buscan la oportunidad de fundirse con los secretos de este paisaje, POSADA ofrece también los servicios de NATURALTUR que, tras 16 años navegando con piragua por las Hoces y recorriendo la zona con rutas en bicicleta, 4x4, senderismo y globo -entre otras actividades-, se ha convertido en una de las empresas de deporte de aventura de mayor arraigo en el panorama turístico.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Posada del Duratón
C/ La Matilla s/n
40380 Sebúlcor
Tel: (+34) 921 521 424