El pueblo de Estamariu acoje el encanto de Cal Teixidó, atractiva casa pirenaica, restaurada con toda la ilusión y el amor de la Família Planes, ideal para escapadas románticas o vaciones, en un paisaje tranquilo, con magníficas vistas al Cadí.
Una casa con encanto, con 14 habitaciones individualmente decoradas, con la incorporación y renovación de ropa de cama de la mejor casa existente en el mercado casa Bassols, instalación de pantallas de plasma, hidromasaje en las habitaciones, todas ellas completamente equipadas.
Restaurante reconstruido sobre un antiguo establo, decorado con todo el estilo de casa de payés, en piedra, luminoso y con chimenea, conservando tradición y amor por las cosas bien hechas. Ofreciendo una cocina de primera calidad, ingeniosa y generosa, elaborada con los mejores productos de las granjas y huertos de Estamariu y quesos artesanos de la comarca, ideal combinación de tradición e imaginación, creada por nuestros renombrables chefs Albert Merino y Fran Ibáñez ambos con una larga experiencia en restaurante de gama alta, amntes de los productos autóctonos y restauración.
Atención personalizada con la experiencia y profesionalidad de Tere, José y Urgell..
Podran disfrutar de esta cocina en nuestro bar cafetería, escuchando los sabios consejos de loa ancianos del pueblo o de fantásticas tardes de fútbol, o simplemente tomando un café en nuestra encantada y soleada terraza del hotel, rodeados de calma, tranquilidad y paz, disfrutando de los olores de las flores y el canto de los pájaros, largos atardeceres al aire libre, observando las estrellas en buena compañía.
Disfruten de un relajante baño en nuestra piscina y jacuzzi exterior, con vistas a la montaña, impresionante descanso, o simplemente dorarse en nuestro solarium cielo abierto
Desconectar de la ciudad, y volver al trabajo completamente recuperados y oxigenados con toda la fuerza y el aire puro de la zona, o vacaiones en família, lejos del mundanal ruido y el agobio de los sitios más turísitcos, rutas, caminatas y excursiones por las contradas más próximas, lugar idílico de postal y encanto, fabulosas vistas al valle del Segre.
ENTORNO
Pequeño pueblecito de 100 habitantes, totalmente restaurado, conservando la arquitectura típica de la zona, fachadas en piedra, ventanas y ventanales y balcones en madera antigua, tejados de pizarra, mágica postal de recuerdo…
Cada valle es un mundo, y cada pueblo un descubrimiento. El espléndido verde de la Ribera del Segre o del Valira, ríos que nos rodean, contrasta con el blanco de las cumbres más altas, impresionantes panorámicas a los cuatro vientos, vistas al horizonte sin final.
Crepúsculos y albas, cautivan con sus colores, rodeados de bosques naturales y con las lluvias estivales, llega la recolecta más preciada, las setas, ancestral tradición de montaña.
Rodeados de fascinantes parques naturales, el del Cadí y el de l’Alt Pirineu, largas caminatas contemplando la natura en su estado salvaje, incluso, haciendo un viaje al pasado, buscando dólmenes y monumentos megalíticos, localizar las pisadas de prehistóricos dinosaurios, leyendas y tradiciones antiguas, como los “manairons”, amplio abanico de diversión y cultura.
Finalmente, aconsejamos, no irse del pueblo sin visitar nuestra impresionante iglésia romànica de Sant Vicenç d’Estamariu, templo de planta basilical con pinturas románicas del siglo XII. Las únicas conservadas in situ en el Alt Urgell.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Cal Teixidó***
C/ Sol de Vila s/n
25719 Estamariu
Tel: (+34) 973 36 01 21