El Castillo de Buen Amor es también conocido como Castillo Villanueva de Cañedo o Castillo de Fonseca. Fue originariamente una fortaleza y las primeras informaciones datan del año 1.227, en tiempos del rey Alfonso IX.
Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, esta antigua Fortaleza de muros de 2,80 y hasta de 3,60 metros de espesor construida en la fábrica de piedra franca de Villamayor –tipo arenisca-, rodeado de un gran foso de 15 m. de ancho y 8 de profundidad, ocupa una superficie en planta de unos 3.000 m2,y tiene 4 torreones en cada uno de los vértices, orientados a los 4puntos cardinales; uno de ellos, la Torre del Homenaje, orientada en diagonal, con 14 metros de lado.
La planta baja, con diversos artesonados y chimenea mudéjar, recoge en latín las citas históricas que recuerdan la filosofía de sus antiguos ocupantes.
HABITACIONES
El Castillo dispone de 43 habitaciones, algunas bajo las bóvedas de los torreones, viguerías originales, siempre en espacios enormes de insospechados volúmenes. Todas las habitaciones y sus cuartos de baño, muy especiales, son diferentes, dotadas de todos los elementos modernos de confortabilidad y de una exquisita decoración, acorde con el viejo tiempo de la morada castellana al fin de la Edad Media
INSTALACIONES Y SERVICIOS
El Restaurante está situado en las antiguas mazmorras del Castillo con una capacidad máxima de 100 comensales. La disposición del Restaurante, bajo bóveda, distribuye los dos comedores “Fonseca” y “Ulloa” en forma de L.
ENTORNO
La Finca que rodea al castillo de 116 Ha, ofrece al visitante la relajación de los paseos en soledad recorriendo sus caminos entre encinas, chopos, olmos y verdor. Puede también encontrar la laguna con ánades, donde el paseante podrá reconfortarse con el frescor y el especial sonido de las hojas de los árboles mecidos por el viento.
Además de la proximidad de dos capitales, Salamanca (20Km) y Zamora (45Km), son muchas las excursiones que se pueden programar desde el Castillo: la belleza del Río Tormes, el interés forestal, cultural y gastronómico que despiertan la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar lo encontramos a 45 minutos. Diferentes pueblos como Guijuelo, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Candelario, La Alberca, Toro y tantos otros de variopinto interés están a menos de una hora de distancia.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS
Castillo del Buen Amor
Ruta de la Plata N-630 PK. 317,6
37799 Salamanca
Tel: (+34) 923 355 002