Viajar con animales domésticos en Renfe turismo con perros

buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles


Viajar con perro en Tren. Renfe.

Si quieres viajar con perro en tren debes conocer las normas que aplica Renfe en los distintos trayectos y tipologías de tren, larga y media distancia,  AVE y cercanías.

Sólo se puede viajar con pequeños animales domésticos, máximo 10 kg, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral).

El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal, pero según la página de Renfe se permite el transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros, lo que supone que puedes llegar con tu perro y si alguien se niega a que viaje...

viajar-con-perro-en-tren

Alta Velocidad – Larga Distancia El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal, pero según la página de Renfe se permite el transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros, lo que supone que puedes llegar con tu perro y si alguien se niega a que viaje...

Deben ir provistos de la "guía de sanidad".

El transporte se limitará a pequeños animales domésticos de no más de 10 Kg

Se admite un animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60x35x35 cm., siempre que no se puedan derramar los residuos.

 

 

Es gratuíto si viajas en clase Preferente sentada, cama Preferente, cama Gran Clase y Asiento Gran Confort.

Para el resto de clases se tendrá que abonar el 25% del asiento de clase Turista según el trayecto y tipo de tren correspondientes 

Media Distancia De nuevo se admiten los animales domésticos bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos. Los animales deberán ir, cuando proceda, con la guía de sanidad.

Se admite como máximo un solo animal por viajero, que no supere los 10 Kg, siempre dentro de su transportín, cuyas dimensiones no deben superar los 60x35x35 cm.

El precio será el 25% del billete.

Cercanías De nuevo se admiten animales pequeños domésticos si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos.

No se paga cantidad alguna por su transporte, no es necesatio que vaya en transportín, pero si no lo hace debe de llevar, obligatoriamente, bozal.

Podemos encontrar información de los distintos recorridos en la página de Renfe. Por ejemplo para viajar en los trenes de cercanías de una provincia determinada escriba en su navegador: http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html 

Perros lazarillos Los perros guía de invidente podrán acompañar gratuitamente a su titular en todos los trenes de acuerdo con la legislación vigente. Deberán ir provistos de cadena y bozal cuando fuera necesario.