Moda Canina. turismo con perros

buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles


Tendencias en Moda Canina.

Estamos acostumbrados a oir hablar de las tendencias de la moda "humana", muchos la disfrutan o la sufren, otros huyen o crean su propia estética, lo cierto es que detrás de ella hay una gran industria que mueve millones, pero ¿qué pasa con la moda canina?

Desde hace años hemos ido humanizando cada vez más a nuestras mascotas, y cuando hace frío las abrigamos, las protegemos cuando llueve o simplemente nos gusta diferenciarla del resto con algún complemento y ¿quién está detrás de este negocio canino?, por supuesto, los países asiáticos, como en todos los sectores, compitiendo en precios y, muchas veces, con productos de ínfima calidad, pero también existen empresas que se preocupan por desarrollar unos excelentes diseños, con materiales escogidos y pensando sobre todo en los protagonistas, las mascotas.

Desde este artículo queremos hacer más visibles a pequeñas empresas nacionales que aportan, cada una en su estilo, una imagen cautivadora a nuestra familia perruna. Aman lo que hacen, y lo hacen con mucho gusto y dedicación, ésta es, sin duda, la combinación perfecta para diseñar y desarrollar cualquier producto que se quiera lanzar al mercado.

Sí, en la moda canina hay diseño y detrás pequeños proyectos empresariales, que año tras año, se esfuerzan en lanzar colecciones, cada una con su estilo, con su personalidad y ocupando su hueco en el mercado. Casi todos ellos se pueden considerar unos artesanos de la moda, confeccionan las prendas y complementos de modo manual, en pequeñas series que las hacen más exclusivas; en ocasiones, a juego con ellas, se hacen propuestas para los humanos, así se puede presumir de ir bien conjuntados con nuestra mascota.

Al diseño hay que sumar la elección de los materiales para ejecutarlo y ésto, en la moda, es un condicionante importante para dotar de estilo y diferenciación a una creación..., y si a esto se le suma el "saber hacer" se conseguirá el éxito.

Empresas españolas de moda canina.

Así os presentamos a Dukier, que aburridos de la moda perruna tan anodina decidieron, desde su taller de Madrid, aportar creatividad y alegría al mundo de las mascotas.

dukier-arnes

Sus productos, pajaritas, collares, correas y arneses se caracterizan por sus colores llamativos y diseños divertidos y alegres. Destacan allá por donde van, además de ofrecer una alta calidad tanto en materiales como en manufactura.

dukier-arnes-y-correa

Cada temporada lanzan nuevas propuestas, para perros y gatos, innovando y creando nuevos diseños, creando, en definitiva, moda y tendencia en el mundo canino.

dukier-pajarita



Wof es un claro exponente de diseño y moda canina llevada a su máxima expresión. Sus confecciones son propias de los mejores creadores y pasarelas internacionales, todo gracias a un equipo magistralmente capitaneado por el diseñador José Ignacio Nieves. Su colección de ropa presenta modelos adecuados para cada ocasión, pero siempre con elegancia y distinción, aportando a nuestros amigos perrunos un toque de glamour como queda constatado en su catálogo online y en los desfiles en que participan.

wof-modelo-con-perro

Además, no solo se centran en la vestimenta; también proyectan su creatividad hacia una variedad de accesorios y complementos domésticos dirigidos a las mascotas. De entre ellos hay uno, la cama, al que no le solemos prestar la atención debida y es vital para el descanso de nuestros perros, habida cuenta de la cantidad de horas que pasan acostados. Wof apuesta en sus camas por terminaciones y calidades que difícilmente se encuentran en otras marcas, ofreciendo a la vez comodidad y diseño. Además pueden complementarse con cualquiera de las vistosas mantas a juego. Y no olvidemos que sus camas también están pensadas para aportar elegancia y diferenciación a nuestros hogares, donde nuestro perro es uno más de la familia, y su cama un elemento más de la decoración. 

wof-cama-para-perro

No podemos dejar de comentar el resto de accesorios Wof, como por ejemplo su cama-manta para compartir sofá con nuestro pequeño, que ofrece como complemento la escalera para ayudar a los canes más pequeños o ancianos a subir a la cama o al sofá. Y por último tenemos su original versión de cama para coche, con la que viajar será una experiencia mucho más agradable para nuestra mascota y que podremos usar como cama de viaje en nuestro destino.

wof-moda-canina-glamour

Sin duda, diseño y calidad abundan en la empresa murciana Wof. ¡Perros y humanos con glamour!


 

Galguau, es sinónimo de moda canina alternativa, enamora su filosofía de vida desde el primer momento, con unas marcadas señas de identidad presentan su artesanía elaborada desde su tranquilo taller, apartados del stress, rodeados de tranquilidad y de una maravillosa familia animal, galgos, otros perros, burros, un gato..., y dos humanos, el equipo ideal para que fluya la creatividad.

galguau-moda-canina-galgo

Slow Life Design es como denominan su forma de vivir, trabajar, crear, compartir..., producto de esa fusión consiguen producir objetos bellos para las mascotas. Sus originales estampados están presentes en sus productos, collares, correas, arneses, chubasqueros, camas..., y para los humanos, camisetas, cojines, ilustraciones o mochilas.

Seleccionan las materias primas atendiendo a criterios ecológicos, son veganos y defensores del medio ambiente. PeTA les ha concedido el Approved Vegan Logo y colaboran activamente con refugios y santuarios que apoyan a los animales.

galguau-cama

Sus productos ocupan un hueco de mercado, en el que no quieren competir, prefieren colaborar con otros artesanos para desarrollar, juntos, cualquier proyecto en el que sean afines.

galguau-collar-galgo

Desde aquí os animamos a conocerlos mediante su web y redes sociales, comprando sus productos, no solo adquirimos diferenciación para nuestras mascotas, si no que, también, colaboramos con un grupo de seres vivos (humanos y animales) que, a su vez, ayudan a otros, dejando de lado otras necesidades materiales.


Todas, sin duda, tienen algo que aportar y desde aquí queremos animarles a que sigan trabajando, cada una en su estilo, pero siempre conservando la calidad, característica ésta que comparten y que, como consumidores, debemos valorar a la hora de elegir cualquier complemento para nuestras mascotas, son nuestra familia y siempre queremos lo mejor para ella. ¡¡Viva la moda canina española!!