Juguetes interactivos para perros turismo con perros

buscador hoteles que admiten perros en España hotel con mascotas aceptan perro hoteles


Juguetes interactivos para perros

Tener una mascota implica una gran responsabilidad durante toda la vida de la misma por lo que si decide que un animal entre a formar parte de tu familia debe sopesar pros y contras antes de cometer un grave error.

Los animales además de aportar compañía, amor, fidelidad, etc., tienen necesidades a las que hay que hacer frente y en muchos casos son menos atractivas que la visión bucólica inicial que sentimos por ellas.

juguete interactivo para perro economico

Todos sabemos de casos en que algún perro ha destrozado una casa al haberse quedado solo, por una crisis de ansiedad o por simple aburrimiento, este tipo de entretenimientos, los juguetes interactivos, pueden ser una solución a este tipo de problemas, además de proporcionarles una educación correcta.

En este artículo vamos a tratar de arrojar un poco de luz para saber qué tipo de juguetes son los más idóneos para nuestros perros, tanto para jugar con ellos compartiendo el tiempo como cuando se quedan solos en casa.

Todo depende del perro, cada uno tiene su personalidad, así encontraremos animales de la misma raza que son de carácter totalmente opuesto, si bien, es cierto que se suelen dar características comunes, así hay perros que se pasan el día durmiendo tanto si están solos como en compañía, y otros todo lo contrario, están llenos de actividad.

Para unos y para otros, tenemos que saber que juguetes y actividades se pueden adaptar a su forma de ser, a los hiperactivos, a los más tranquilos, a los miedosos, a los que sufren ansiedad por separación, para todos ellos podemos encontrar alguna actividad que les mantenga ocupados o haciendo ejercicio y con una mente despejada.

 

 

Hay juguetes que promueven la sana interacción con sus dueños que no solo ocupan la mente del perro en el momento del juego si no que aportan, si se convierten en un hábito, una vida saludable además de estrechar los lazos con sus humanos.

¿Qué son en realidad los juguetes interactivos para perros?

Este tipo de juegos se utilizan principalmente en beneficio del can en cualquier punto de su vida, desde cachorro a adulto e inclusive en su vejez, hay que localizar el juguete que más se adapte a cada perro en concreto en cada etapa de su vida.

Lo que se ha de buscar con estos juguetes interactivos es reforzar y afianzar el vínculo que se tiene de persona-animal y promover una mejor convivencia en el hogar.

Hay tres juegos básicos en los perros, buscar (ocultando objetos), tirar (de alguna cuerda o similar) y recoger (tras lanzarle una pelota)…, y no a todos les gusta lo mismo.

 

 

El otro gran acicate para los cánidos es la comida por lo que muchos de estos juguetes tienen como fin el soltar algo de comida o un premio tras realizar alguna operación concreta.

También pueden ser muy beneficiosos para los casos de ansiedad por separación que sufren muchos perros cuando sus humanos salen de casa, y que, como resultado, se centran en destrozar, algo, lo que sea y que en ocasiones puede suponer algún disgusto en la familia.

Dentro de los tantos y maravillosos beneficios que se encuentran dentro de la amplia variedad de juguetes para los perros tenemos que:

  • Estimulan la sana convivencia en el hogar o ambiente en el que se encuentran.
  • Proporcionan una vida activa manteniendo en buen estado su salud.
  • Aprenden a reaccionar mejor ante diversos estímulos.
  • Su nivel de atención mejora con la práctica.
  • Se mitiga la vida sedentaria y perezosa.
  • Mejora la administración de energía.
  • Aprenden a ser más amorosos y simpáticos con las personas.
  • Mejora continuamente sus capacidades mentales.
  • Se mantienen entretenidos mientras se pueden realizar otras labores en el hogar.

 

 

¿Por qué son tan importantes los juguetes interactivos para perros?

Si son juegos compartidos con sus amos se refuerza el vínculo que existe entre ellos logrando, muchas veces, que perros con falta de confianza (patrón que se repite en perros adoptados) entren paulatinamente en una rutina que les hace integrarse en el núcleo familiar, estos juegos interactivos sirven como un nexo para afianzar el lazo que conecta al animal-persona de la manera más óptima posible, logrando el pleno desarrollo progresivo de sus capacidades tanto a nivel físico como mental para retomar, en esos casos tan susceptibles, la sana convivencia y que permita la vuelta a la alegría y a la buena vida.

Se pueden utilizar para ocupar el tiempo que pasan solos, muchos logran auto entretenerse y así se les hace más llevadero ese tiempo que pasan separados de sus amos.

En definitiva el mercado está lleno de posibilidades que harán que nuestras mascotas sean más felices, una sencilla cuerda, una pelota, complicados juegos para conseguir comida o premios y lo último juguetes conectados a los móviles de los amos que les permiten comunicarse y premiarles estando lejos de casa.